Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 22 de julio de 2019
  • Actualizado 19:05

El pregón marcaba el inicio de la Semana Santa Pozorrubiera que continúa con más actos religiosos el jueves y viernes santo

El pregón marcaba el inicio de la Semana Santa Pozorrubiera que continúa con más actos religiosos el jueves y viernes santo

El pregón a cargo de Soledad Córdoba Sánchez el pasado sábado daba inicio a la Semana Santa de Pozorrubio de Santiago.

Un acto en el que los asistentes percibieron el amor y cariño de la pregonera a su pueblo, así como los sentimientos y principios católicos. Después, el cuarteto de cuerda y viento madera "Las Cuatro Estaciones" consiguieron las ovaciones del público que llenó la Iglesia Parroquial.

El evento fue organizado por la Hermandad del Santo Entierro de Pozorrubio de Santiago en colaboración con el ayuntamiento de la localidad. Desde la hermandad han invitado a sus vecinos a que acompañen a todos los actos religiosos organizados para estos días.

El jueves santo habrá santa misa a las 8 de la tarde, y posteriormente partirá la procesión de los pasos, hasta las 11 de la noche, que se llevará a cabo el cántico de la pasión.

El viernes 30 de marzo, a las 8 de la mañana tendrá lugar la procesión del encuentro y el cántico de la pasión de la segunda parte, durante el trayecto. A la 1 de la tarde, vía crucis procesional, y a las 8 de tarde está previsto los oficios. Para finalizas los actos, a las 9 de la noche, saldrá la procesión del santo entierro de Cristo.