Quijote Digital

  • Diario Digital | miércoles, 13 de noviembre de 2019
  • Actualizado 22:05

Visita institucional del delegado provincial de la Junta a Pozorrubio de Santiago

Visita institucional del delegado provincial de la Junta a Pozorrubio de Santiago

El delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, y el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, han realizado recientemente una visita institucional a la localidad de Pozorrubio de Santiago, acompañados por el alcalde, Jesús Fernández, y varios concejales.

Godoy quiso conocer de primera mano las necesidades de ese municipio de apenas 350 habitantes. Con ese objetivo visitó algunos de los recursos que la Junta gestiona en la localidad, como el colegio público que actualmente cuenta con nueve alumnos. 

Además, pudo comprobar el resultado de los trabajos de mantenimiento y conservación de parajes naturales, zonas verdes e instalaciones públicas llevados a cabo por el Ayuntamiento de Pozorrubio de Santiago gracias al Plan Extraordinario de Empleo del Gobierno regional, que además ha permitido contratar a dos personas desempleadas de la localidad durante seis meses.

Finalmente, el delegado de la Junta se interesó por otros recursos, como el mantenimiento de la piscina municipal o la situación de la Casa de los Portillo-Mendicuti, un edificio del siglo XVIII que fue parcialmente rehabilitado con cargo al Plan de Mejora de Infraestructuras Turísticas de la Diputación, pero al que aún no se le ha podido dar un uso turístico, como tiene previsto el Consistorio, pues se necesitan al menos medio millón de euros más para rehabilitarlo por completo. En este sentido, Godoy ha lamentado que se invierta dinero público en inmuebles sin elaborar antes un proyecto de gestión.