Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 22:55

El Equipo de Gobierno lleva a pleno la propuesta de rebaja del 50% de precios públicos en instalaciones culturales municipales

El Equipo de Gobierno lleva a pleno la propuesta de rebaja del 50% de precios públicos en instalaciones culturales municipales

Manzanares está convocado esta tarde a la sesión plenaria ordinaria de su Ayuntamiento. A propuesta de la alcaldía, presidida por Julián Nieva, el pleno debatirá sobre la modificación de la ordenanza reguladora del precio público por el servicio de realización de actividades en las instalaciones culturales municipales.

Conscientes de que la ordenanza detalla precios ciertamente elevados, y que algunos espacios municipales no están recogidos en la misma, se ha considerado conveniente efectuar dos importantes modificaciones: por un lado, reducir en un cincuenta por ciento los precios públicos, y por otra, ampliar la oferta de espacios a utilizar, regulando su precio en línea con la reducción propuesta para los otros espacios. Estas modificaciones evitarían el trasvase de solicitudes hacia espacios no recogidos en la ordenanza.

El orden del día también incluye la moción de los grupos municipales Asamblea Ciudadana de Manzanares, Unión Progreso y Democracia, e Izquierda Unida instando al rechazo de la creación de un producto paneuropeo de pensiones individuales, propuesta por la Comisión Europea.

Ruegos, preguntas e interpelaciones

Entre las 17 cuestiones que se debatirán en el apartado de ruegos, preguntas e interpretaciones, se hablará sobre la colección municipal de arte, la televisión municipal, el rechazo al triple trasvase de 60 hectómetros cúbicos al Levante español, la instalación de canaletas para cableado en las calles y elementos comerciales, las clausulas sociales en contrataciones públicas, o la seguridad ciudadana vinculada a los establecimientos comerciales, entre otras.

El pleno puede seguirse en directo a través del canal de youtube del Ayuntamiento de Manzanares a partir de las 17.00 horas.