El Gobierno regional promueve en Alcázar de San Juan convenios para impulsar la contratación de mujeres víctimas de violencia y la sensibilización social al respecto

La directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, ha firmado tres convenios de colaboración en Alcázar de San Juan. Dos de ellos, con las empresas ‘Carrefour Alcázar’ y ‘La Bola de Cristal’ para hacer efectiva la integración laboral de mujeres víctimas de violencia de género y colaborar en materia de sensibilización contra este grave problema. A ellos se suma un tercer convenio con la Asociación de Donantes de Sangre del SESCAM en Alcázar que desarrollará también acciones de sensibilización.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha promovido en Alcázar de San Juan la firma de tres convenios de colaboración con empresas de la localidad. Por un lado, ‘Carrefour Alcázar’ y ‘La Bola de Cristal’ han firmado sendos convenios de colaboración con los objetivos de hacer efectiva la integración laboral de mujeres víctimas de violencia de género y colaborar en materia de sensibilización contra este grave problema. Por otro, la Asociación de Donantes de Sangre del Servicio de Salud regional (SESCAM) en Alcázar desarrollará también acciones de sensibilización.
 
La firma de los convenios ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan con la presencia de la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado; la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, la delegada de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez; la segunda teniente de alcaldía, Ana Isabel Abengózar; y la concejala con competencias en materia de igualdad, Patricia Benito, así como representantes de cada una de las empresas y la entidad adheridas.
 
En el acto de la firma, la directora del Instituto de la Mujer les ha agradecido que se sumen a la iniciativa 'Empresas por una sociedad sin violencia hacia las mujeres’ con la que el Gobierno de Emiliano García-Page impulsa los objetivos de avanzar en igualdad y en la lucha contra la violencia machista.
 
 Además, Callado ha destacado que sumarse a esta iniciativa no solo es importante para que “la sociedad vea que estamos unidos y unidas ante el grave problema social y estructural que es la violencia de género”, sino para que las mujeres que están sufriendo violencia de género “sepan que no están solas, que hay salida y que trabajamos conjuntamente para avanzar en esa erradicación de la violencia machista”.
 
Durante su intervención, Pilar Callado ha puesto el acento en la necesidad de la cooperación de toda la sociedad y, en este caso, con empresas y entidades, algo fundamental para erradicar todo tipo de violencia machista de la sociedad, “pero también para avanzar en prevención y sensibilización”, especialmente entre la población más joven.
 
La directora ha agradecido a las empresas y la entidad alcazareña su gran disposición para trabajar con esos objetivos y dar ejemplo a otras compañías de Castilla-La Mancha de compromiso social trasladando a las mujeres víctimas de violencia machista que hay salida y que las instituciones, empresas y la sociedad en general están a su lado. Por todo ello, ha animado a nuevas entidades de la región a sumarse a este convenio.
 
Para ello, las empresas o entidades que quieran adherirse a la iniciativa ‘Empresas por una sociedad sin violencia hacia las mujeres’ pueden hacerlo mediante la firma de un convenio de colaboración con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en una de las dos modalidades existentes: la modalidad para promover la sensibilización frente a la violencia de género o la modalidad para promover la sensibilización frente a la violencia de género y la inserción laboral de las mujeres víctimas de violencia de género. Las delegaciones provinciales de la Consejería de Igualdad son el órgano encargado de proporcionar toda la información.
 
Más de 1,6 millones de euros en políticas de igualdad en Alcázar de San Juan
 
A lo largo de esta legislatura, el Gobierno de Emiliano García-Page ha invertido más de 1,6 millones de euros en el municipio de Alcázar de San Juan para el desarrollo de políticas públicas en materia de igualdad y sensibilización, prevención y protección frente a la violencia de género.
 
Algunos de los principales recursos que se financian son el Centro de la Mujer o el Plan Corresponsables. Además, durante el pasado año 2021, el Gobierno regional destinó casi un millón de euros al arreglo y mejora de la red de centros de la mujer y recursos de acogida de la región, entre ellos el de la localidad.
 
Para finalizar, Pilar Callado ha agradecido al Ayuntamiento de Alcázar, con su alcaldesa a la cabeza, el trabajo que realiza para avanzar en igualdad y erradicar la violencia de género, “hay una coordinación directa y estrecha entre el Ayuntamiento y el Gobierno regional que nos permite avanzar en igualdad”, ha dicho al respecto.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement