1.100 personas salen a la calle en Quintanar en la I Carrera-Marcha Contra el Cáncer

Quintanar ha vuelto a volcarse con un acto solidario, en este caso, en la I Carrera Contra el Cáncer que ha organizado el colectivo “Las Supernenas” en colaboración con el Ayuntamiento y la AECC.

En la mañana de este domingo, 20 de octubre, Quintanar de la Orden se ha teñido de rosa para mostrar su apoyo a todas las personas que han luchado y luchan contra el cáncer. Se trataba de la I Carrera-Marcha Contra el Cáncer que se enmarcaba dentro de diferentes actividades que se han venido desarrollando a lo largo del mes de octubre con motivo de la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer Mama; y que han sido organizadas por el colectivo “Las Supernenas” con colaboración de la Junta Local de la AECC y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden.

Se han entregado un total de 1.100 dorsales, un éxito rotundo que ha contado con la participación de personas no sólo de la localidad quintanareña, sino de toda la comarca y de todas las edades desde los más pequeños, muchos de ellos, aún en carrito, hasta los más mayores que han querido aportar su granito de arena con esta buena causa.

La representante de Las Supernenas en Quintanar, Mª José Botija, se mostraba enormemente agradecida a todas las personas que han salido a la calle a colaborar con la asociación, así como a todos aquellos que la han hecho posible, desde la organización, colaboradores y fuerzas y cuerpos de seguridad.

“La carrera ha sido de 100, ha sido un día lleno de emociones, hemos disfrutado, llorado y reído y sólo puedo dar las gracias a todos”, afirmaba Mª José.

La climatología ha impedido llevar a cabo algunas actividades previstas para el final de la carrera aunque la gente ha respondido muy positivamente.

El concejal de Deportes, Carmelo Carretero, que también ha participado en la carrera, al igual que Mª José valoraba la alta participación y subrayaba que Quintanar ha vuelto a demostrar que es una población solidaria ya que se ha volcado con la actividad.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement