Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 05 de julio de 2022
  • Actualizado 16:48

El actual profesor de la Escuela Municipal de Arte Urbano “La Mancha” valora positivamente los últimos trabajos realizados por la escuela

La Escuela de Arte Urbano “La Mancha” con su actual profesor a la cabeza, realiza una valoración muy positiva una vez finalizada la tercera pieza pintada sobre unos muros de una conocida terraza de verano, por parte del alumnado, del curso 2021-2022.

El actual profesor de la Escuela Municipal de Arte Urbano “La Mancha” valora positivamente los últimos trabajos realizados por la escuela

Si los alumnos están contentos, el profesor manzanareño Alex Simón, mucho más, toda una experiencia muy positiva, una vez que se ha trabajado en el aula los meses atrás, bocetando, realizando plantillas, conociendo el mudo del Arte Urbano y sus inicios, nombres o firmas de conocidos artistas nacionales e internacionales.

La primera obra realizada estas pasadas semanas, estaba dedicada al icónico hijo de la población catalana de Figueres, Salvador Dalí; la segunda parte sin olvidarnos de este artista superrealista, se dejan ver firmas o grafitos, de los alumnos, con sus seudónimos y otros detalles y en una tercera pared o muro, se cierra esta escapada urbana, de las aulas a la calle, con un fondo o relieves de tetera y en su interior, trazos y detalles, fundiéndose unos con otros.

Este conjunto o tríptico se encuentra en la salida a la Nacional IV o Avenida del IV Centenario, del simpático barrio de San Juan en Quintanar de la Orden.

Los alumnos que han participado, bajo la dirección del profesor Alex Simón, han sido: Adrián (DIUS), Gema (SEL), Jesús (JESUSMAN15), Marina (EMEZ), Cristina (KIRA), Fabio (EL ITALIANO), Ainara (AAZ11) y Arturo (RED).  

Desde la Escuela de Arte Urbano quintanareña, han agradecido a la familia Llanos, propietaria del actual Restaurante “Nicolás”  por todas las facilidades dadas ya que han cedido de una manera desinteresada los muros exteriores de su terraza de verano.

Advertisement