Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 04 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

El alumnado de 4 y 5 años del Colegio Ntra. Sra. de los Dolores de Quintanar de la Orden visita la Biblioteca Municipal “Leer y Soñar”

El grupo de niños y niñas junto con el profesorado escuchó, entre otros, el cuento de “La cebra Camila” para trabajar los valores de la solidaridad y el compartir y participaron activamente en la actividad.

El alumnado de 4 y 5 años del Colegio Ntra. Sra. de los Dolores de Quintanar de la Orden visita la Biblioteca Municipal “Leer y Soñar”

El jueves, 24 de noviembre, los alumnos y alumnas de 4 y 5 años del Colegio Nuestra Señora de los Dolores de Quintanar de la Orden, visitaba la Biblioteca Pública Municipal “Leer y Soñar” donde los recibía su directora, Manuela Sevilla, para trabajar el cuento que se ha preparado relacionado con el compartir y la solidaridad.

Se trata del cuento “La cebra Camila” que pierde todas sus rayas por culpa del viento y cada uno de sus amigos le ayuda a recuperarlas de una forma muy especial.

La Navidad es uno de esos momentos en los que este mensaje debe llegar a todos y uno de los objetivos de este cuento es crear esa empatía que necesitan los niños y niñas ayudándoles primero a entender a sí mismos y después a comprender a los demás, identificando así sentimientos y emociones ya que todos tienden a desarrollar en esta etapa un gran egocentrismo, pensando que todo el mundo gira a su alrededor.

Todos los peques ayudaron a la cebra a conseguir sus rayas y se comunicaron con la magia de los cuentos buscando las pistas que el hada bruja de la Biblioteca les dejó hasta descubrir los mensajes.

El profesorado participó en todo momento animando a los pequeños y se comprometió a prolongar la actividad en el aula. Se les facilitó a cada uno una máscara y un pequeño títere de su cebra favorita para terminar después manualmente en clase.

Además, se visionaron los cuentos “Correo corre calabaza” y “El gato en el tejado” para demostrarles que hay muchos soportes y formas de animar la lectura.

Advertisement