Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 06 de febrero de 2023
  • Actualizado 17:14

Ana Alcaide presenta su último trabajo “Ritual” en Quintanar de la Orden

En un espectáculo que se ha llevado a cabo en el Centro Cívico “Príncipe de Asturias”, dentro de la programación de la Red de Artes Escénicas y Música de Castilla –La Mancha.

Ana Alcaide presenta su último trabajo “Ritual” en Quintanar de la Orden

La noche del sábado, 3 de diciembre, el Centro Cívico “Príncipe de Asturias” abría sus puertas a un gran espectáculo de música poética a cargo de la artista toledana Ana Alcaide.

La artista presentaba su último trabajo “Ritual” que es su sexto álbum y en él realiza un viaje místico, un canto al poder de conexión a través de las acciones rituales cotidianas. Nace de su encuentro personal con el cantante iraní Reza Shayesteh y la poesía persa.

Ana Alcaide: exploradora de tesoros escondidos. Intérprete, compositora y productora musical toledana que desarrolla una labor de investigación en torno a antiguas tradiciones y culturas. Su música es una invitación a tender puentes entre culturas y una llamada a la tolerancia a través de la fusión musical. Para esta artista, la música es su vehículo “para llegar a la belleza, el diálogo y el encuentro”. Con más de 500 conciertos en algunos de los festivales, teatros y escenarios más importantes de Europa, América, Asia y África, es una de las artistas más reconocidas de la escena folk y de las músicas del mundo a nivel nternacional. Ha colaborado con artistas como Loreena McKennitt, Luis Cobos o Paco Ibáñez y recibido varios reconocimientos a su trayectoria artística en su región, destacando la ‘Medalla al Mérito Cultural de las Artes Escénicas y la Música de Castilla la Mancha’.