Diputación de Toledo elogia el compromiso de Asprodiq con las personas con discapacidad en sus 50 años de historia

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social asistía ayer tarde al acto de celebración junto al presidente de Asprodiq, el alcalde de Quintanar de la Orden, el presidente de Plena Inclusión Castilla-La Mancha y el director general de Discapacidad de la Consejería de Bienestar Social.

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, elogiaba ayer en Quintanar de la Orden el compromiso de Asprodiq con las personas con discapacidad en sus 50 años de historia, que celebraban en un emotivo acto celebrado en el centro cívico Príncipe de Asturias, que se ha llenado de la gran familia que forma la asociación y de quienes han querido compartir con ellos este significativo cumpleaños.

Ana Gómez tuvo ocasión de dirigir unas palabras de reconocimiento y agradecimiento en este acto en el que también han participado el presidente de Asprodiq, José Manuel García; el alcalde de Quintanar de la Orden, Juan Carlos Navalón; el presidente de Plena Inclusión Castilla-La Mancha; Francisco Serrano; y el director general de Discapacidad de la Consejería de Bienestar Social, Javier Pérez.

También compartía Ana Gómez el 50 aniversario con las personas atendidas por Asprodiq y sus familiares, que participaban de ese sencillo acto que reconocía a todas y todos los que, desde 1973, vienen prestando su tiempo y esfuerzo a ayudar a las personas con discapacidad.

Reconocía la vicepresidenta la importancia de visibilizar este aniversario para agradecer la gran labor desarrollada durante el último medio siglo, dedicado a mejorar la vida de cientos de personas vulnerables, que necesitan del apoyo y la atención que les permita realizar su proyecto de vida y ocupar su lugar en el mundo.

Mostraba la vicepresidenta su orgullo y el del equipo de Gobierno de la Diputación de Toledo por contar en nuestra provincia con personas como las que componen Asprodiq, afirmando que “hay que felicitar a Asprodiq, pero también tenemos que felicitarnos todas y todos nosotros por contar con entidades como ésta, que llevan trabajando 50 años para integrar a personas con discapacidad en todos los ámbitos, abarcando desde edades tempranas hasta personas realmente maduras”.

Y trasladaba a los asistentes el reconocimiento del presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, mostrándoles todo su cariño y la certeza de que seguirán contando con su apoyo y el de la Institución provincial de forma permanente.

La vicepresidenta afirmaba que “tenemos una provincia muy solidaria y comprometida, que está luchando por la integración, por lo que entidades como Asprodiq son el espejo en el que nos deberíamos de mirar todas y todos para seguir su senda, pues si no practicamos la solidaridad, sino practicamos el compromiso con las personas con discapacidad, y no intentamos hacer que puedan llevar a cabo su proyecto de vida, flaco favor estamos haciendo a la sociedad”.

Cerraba su intervención Ana Gómez reiterando su enhorabuena una vez más a Asprodiq por su 50 Aniversario, asegurando que “seguimos por el buen camino, porque tenemos una región solidaria, integradora, y llena de oportunidades, al igual que pasa con la provincia de Toledo, donde se aplican políticas destinadas a conseguir solidaridad y que todos y todas estén representados en todos los espacios, como ya ocurre en Quintanar de la Orden, un pueblo más justo y más integrador”.

Asprodiq

Asprodiq cumple 50 años de servicio a la prevención y tratamiento de alteraciones en el desarrollo, así como a la atención individualizada de personas con discapacidad priorizando los aprendizajes funcionales, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Dispone en sus instalaciones de Quintanar de la Orden de Educación Especial, Atención Temprana, Centro de Día, Centro Ocupacional y Vivienda con apoyos, y forma parte de la Confederación Nacional de Asociaciones que presta servicios a personas con discapacidad intelectual (Plena Inclusión CLM).

Su lema: “Mucho más de lo que imaginas”, pretende mostrar una imagen de la persona con discapacidad intelectual, como alguien con otras capacidades que cada día se supera, que comparte sus emociones y sus problemas, que lucha por la integración laboral y social, que piensa en su ocio como una persona más dentro del entramado social y que le gusta vivir como cualquier otro ciudadano, con sus derechos y sus deberes.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement