Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 30 de noviembre de 2020
  • Actualizado 08:11

Arranca un nuevo programa RECUAL en Quintanar en el que se formarán ocho personas

En la mañana de este lunes, 16 de noviembre, arrancaba en Quintanar de la Orden el Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) de la Diputación de Toledo sobre pintura y revestimiento dirigido a personas desempleadas.

Arranca un nuevo programa RECUAL en Quintanar en el que se formarán ocho personas

Quintanar de la Orden ha puesto en marcha un nuevo Programa de  Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL), financiado por la Diputación Provincial de Toledo en esta ocasión enfocado al sector de la pintura y el revestimiento y en el que se formarán un total de ocho personas.

El taller que ha dado el pistoletazo de salida este lunes se alargará hasta el próximo 16 de mayo y durante estos seis meses, los alumnos y alumnas realizarán formación teórica y práctica para adquirir todos los conocimientos necesarios sobre pintura y revestimiento.

Se trata de una gran oportunidad que les permitirá obtener los conocimientos y la formación necesaria para después poder acceder al mercado laboral.

Así lo explicaba la coordinara del RECUAL, Isabel García-Pulgar quien indicaba que habrá cuatro profesionales que se encargarán de dar las clases: un profesor de la ESO para las personas que no tengan la titulación; un auxiliar administrativo, una coordinadora y el monitor de pintura especializado en el tema y que estará con el alumnado en la formación específica del programa y en las prácticas. Además, el programa incluye una formación transversal que les permitirá estudiar prevención de riesgos labores, informática, medio ambiente e igualdad de género.

En el módulo de orientación laboral se enseñará también cómo elaborar un currículum o realizar una entrevista de trabajo así como todas las claves para poder acceder al mercado laboral. “Con toda la formación creemos que pueden tener otra vía más de futuro respecto al empleo”, aseveraba García-Pulgar.

El alcalde, Juan Carlos Navalón que acompañado del Primer Teniente de alcalde, José María Viller, recibía al alumnado y profesorado en el Salón de Plenos, les felicitaba por formar parte de este Programa de Formación que les permitirán formarse en una profesión siempre con las medidas de seguridad establecidas. “Deseamos que la formación que vais a recibir sea de gran utilidad y de provecho en vuestra vida profesional y en la búsqueda de empleo”.

Asimismo, ofreció toda la ayuda y colaboración del Ayuntamiento y les animó a aprovecharlo al máximo.

El RECUAL se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Rosell. Además, las tareas prácticas se tendrán en cuenta las necesidades que tenga el Ayuntamiento y se llevarán cabo en instalaciones y lugares municipales.