Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 15 de octubre de 2019
  • Actualizado 16:49

La artesanía de Quintanar, presente en la Feria de Artesanía de Castilla –La Mancha

Cerca de 200 expositores, entre los que puede verse al artesanía quintanareña, participan en FARCAMA 2019, que estará abierta al público hasta el próximo 13 de octubre en el Centro Toletum.

La artesanía de Quintanar, presente en la Feria de Artesanía de Castilla –La Mancha

Este viernes, 4 de octubre, se inauguraba en la capital regional al XXXIX Feria de Artesanía de Castilla –La Mancha (FARCAMA) a cargo del presidente regional, Emiliano García-Page; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el presidente de la Federación de Artesanía de Castilla-La Mancha, Roberto Perea; y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

Se trata de una de las Ferias de Artesanía más importantes que cuenta con cerca de 200 expositores, entre ellos, también está representada la artesanía de Quintanar de la Orden. Precisamente la concejala de Comercio, Mª Dolores Fernández y la concejala de Turismo, Ana María Serrano, han visitado FARCAMA, para mostrar el apoyo del Ayuntamiento quintanareño a los artesanos locales.

En ese sentido, ambas manifestaban que FARCAMA es un gran escaparate a nivel nacional e internacional y que es una oportunidad para mostrar a los visitantes el buen hacer y los productos de los artesanos de la localidad.

Durante su visita, han podido comprobar la calidad de los productos que se muestran y se ofrecen en FARCAMA, una feria afianzada en la región pues lleva casi cuarenta años celebrándose.

En la Feria pueden verse cerca de 200 expositores no sólo de la región y el país, sino que también participan artesanos internacionales de Portugal, Francia y Chile, lo que le permite seguir trabajando en el objetivo que se ha marcado para convertirse, en uno años, en Feria Internacional.

Los amantes de la artesanía tienen una cita en el Centro Toletum de la capital regional hasta el próximo 13 de octubre.