Quijote Digital

  • Diario Digital | viernes, 03 de abril de 2020
  • Actualizado 19:11

La Asociación Cultural Santiago Apóstol de Quintanar y su revista La Encina cumplen 40 años

La Asociación Cultural “Santiago Apóstol” y su revista “La Encina” celebraban ayer domingo, 23 de febrero, su cuarenta aniversario con una misa y una comida de hermandad con socios y colaboradores.

La Asociación Cultural Santiago Apóstol de Quintanar y su revista La Encina cumplen 40 años

Pocas son las Asociaciones que pueden presumir de llevar cuarenta años trabajando en pro de la Cultura de Quintanar de la Orden. Y es que, la Asociación Cultural Santiago Apóstol, que preside Antonio Cano, y la revista “La Encina” que edita dicho colectivo y cuyo director es Ángel Barrios, es una de las más longevas de la localidad quintanareña y este febrero celebra su 40 aniversario desde que se fundara. Por tal motivo, y de manera conmemorativa, el domingo, 23 de febrero, se celebró una Misa por el alma de todos sus socios, anunciantes, colaboradores y simpatizantes difuntos.

La misa se celebró en el convento de los Padres Franciscanos y en la misma intervino, como es habitual, el Coro San Francisco. Fueron muchas las personas que quisieron acompañar al presidente de la Asociación y director de la revista La Encina, Antonio Cano y Ángel Barrios, respectivamente, entre ellos el primer teniente de alcalde de Quintanar, José María Viller y la concejala Cultura, Verónica Sánchez. Ambos se congratulaban de que exista en Quintanar una Asociación que lleve tantos años trabajando por la Cultura de la localidad y que forme parte del amplio tejido asociativo del que puede presumir el municipio. Asimismo, deseaban larga vida y que sigan celebrando aniversarios por muchos años más.

Tras la misa, se compartió un sencillo y entrañable almuerzo en el Hotel Castellano donde Antonio Cano, que agradeció a los asistentes su presencia por acompañarles en esta celebración tan importante para ellos entregándoles un diploma como recuerdo.