Quijote Digital

  • Diario Digital | viernes, 21 de febrero de 2020
  • Actualizado 03:13

La Asociación Hispano-Rumana “Gente” de Quintanar celebra el Día de la Cultura Rumana con una velada poética

La actividad, que tiene como principal objetivo, rendir homenaje al gran poeta Mihai Eminescu ha contado con la participación de una veintena de personas que han recitado poesías tanto en rumano como en castellano del prestigioso poeta.

La Asociación Hispano-Rumana “Gente” de Quintanar celebra el Día de la Cultura Rumana con una velada poética

El Centro Cultural “El Recreo” de Quintanar de la Orden ha acogido un acto organizado por la Asociación Hispano-Rumana “Gente” para conmemorar el Día Nacional de la Cultura Rumana.

Se trataba de una velada poética, que cada año celebra esta asociación en homenaje al gran poeta rumano Mihai Eminescu. El acto ha contado con la presencia del presidente de la asociación “Gente”, Sorin Balascau; así como la concejala de Cultura, Verónica Sánchez; la concejala de Asociaciones, Mª Dolores Fernández;  la concejala de Juventud e Igualdad, Ariadna Ortiz; y el concejala de Unidas Podemos, Marco Antonio Moreno.

La concejala de Cultura, Verónica Sánchez, ha querido poner de relieve la importancia de actos como este “que permiten que unas culturas aprendan de otras porque al igual que el individuo evoluciona como persona, las Culturas deben evolucionar y enriquecerse”. En ese sentido, tuvo palabras de agradecimiento para la Asociación “Gente” por la organización del acto y por colaborar en el desempeño de la actividad cultural del municipio.

El acto ha comenzado con la intervención de Ovidiu Cornilla, presidente de la Unión de escritores  y artistas rumanos en España “Lucian Blaga”, que ha hecho un repaso por la vida del poeta Miahi Eminescu. A continuación, los asistentes, entre ellos, muchos componentes de la Asociación de Escritores “El Común de La Mancha”, han recitado diferentes poesías del autor tanto en castellano como en rumano.

Además, en esta ocasión, la velada ha contado también con la actuación musical de Marilena Trifan y Macedon Botarla que han puesto música a algunas de las poesías de Eminescu.