El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden lleva a cabo mejoras en diversos puntos de la localidad

La Concejalía de Obras ha realizado diferentes proyectos de mejora o remodelación en varios puntos del municipio que redundarán el bienestar y la accesibilidad de la ciudadanía.

A lo largo de estos meses, el equipo de Gobierno municipal ha trabajado en todas sus áreas en pro de la ciudadanía quintanareña. Así, y aunque menos visible, la Concejalía de Obras también ha estado llevando a cabo diversos trabajos en algunos puntos concretos de la localidad que mejorarán el día a día de los vecinos y vecinas.

En primer lugar, y antes de las fiestas patronales, se llevó a cabo la construcción de una rampa de acceso en la Pista Jardín Colón que permitía que las personas con movilidad reducida pudieran acceder a la plataforma lateral, permitiéndoles tener una mejor vista y situación en los conciertos, actuaciones y demás actos que se han desarrollado en lugar a lo largo de todo el verano y durante las fiestas. Una rampa, según explica el concejal encargado de esta área, Francisco Gómez, que era necesaria para que la Pista Jardín Colón fuera accesible a todo el mundo.

Por otro lado, en la Calle El Carmen, en un pequeño solar de propiedad municipal se han realizado trabajos de adecentamiento con el vallado del mismo y la instalación de bancos y papeleras, con el fin de convertirlo en un espacio que puedan utilizar los vecinos y vecinas de la población.

Otras de las actuaciones más importantes es la remodelación en uno de los baños públicos que hay instalados en la Plaza de las Palomas. Tal y como apuntaba Francisco Gómez, los trabajos se han llevado a cabo en el baño de señoras donde se ha instalado un servicio para minusválidos ya que estos baños carecían de las instalaciones apropiadas para personas con movilidad reducida que vayan en sillas de ruedas. El baño, que será abierto en breve, será mixto y estará adaptado a todo el mundo tanto en el acceso al mismo como en los sanitarios instalados para su utilización.

Por último, también desde la Concejalía han creado un cuarto de limpieza en los servicios que hay en la zona destinada al Mercadillo Municipal.

“Son pequeñas actuaciones que, aunque pasan desapercibidas, consideramos que son importantes para facilitar el día a día tanto de los ciudadanos como de los trabajadores municipales”.

Gómez, aseguraba además, que continuarán trabajando y realizando las mejoras que consideren necesarias en los diferentes puntos de la localidad para conseguir  suprimir las deficiencias existentes.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement