Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 18 de enero de 2022
  • Actualizado 22:49

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden renueva la flota de vehículos de la Policía Local con dos turismos tipo SUV eléctricos

El Consistorio de Quintanar de la Orden se sube al carro de la movilidad sostenible y da ejemplo de ahorro energético y descarbonización con la adquisición de dos vehículos tipo SUV eléctricos para la Policía Local.

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden renueva la flota de vehículos de la Policía Local con dos turismos tipo SUV eléctricos

Dentro del Plan Estratégico de Renovación de vehículos municipales, el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden ha adquirido dos automóviles para la Policía Local. Se trata de dos vehículos con emisiones 0 con los que la Policía Local estará perfectamente equipada con las últimas aplicaciones tecnológicas y adaptados para las funciones que corresponden para desarrollar su labor tanto por dentro del casco urbano como también en áreas rurales del término municipal.

Los coches eran presentados en la mañana de este miércoles, 12 de enero, en un acto que ha contado con la presencia del jefe dela Policía Local, Alejandro Villanueva y dos policías; el alcalde, Juan Carlos Navalón; el concejal de Seguridad Ciudadana, José María Viller; y otros concejales del equipo de Gobierno municipal

Con esta adquisición el parque de la Policía Local de Quintanar de la Orden se ha visto ampliado con la incorporación de estos turismos tipo SUV eléctricos, que se destinarán al servicio ordinario de vigilancia, patrullaje y prevención. Con esta renovación se apuesta por la sostenibilidad y la reducción de emisiones.

“Se trata de vehículos híbridos, por lo que la conducción será más respetuosa con el Medio Ambiente e implicará un menor coste de mantenimiento respecto a otros vehículos propulsados por gasóleo o gasolina”, afirmaba el concejal de Seguridad Ciudadana, José María Viller.

Cabe señalar que, además de la equipación operativa habitual que llevan los coches policiales, esto dos incluyen un desfibrilador y, uno de ellos, también está equipado para el traslado de personas detenidas.

Los híbridos enchufables incorporados al parque móvil de la Policía Local, prestarán servicio como coches polivalentes, ya que poseen una batería de mayor capacidad que los híbridos convencionales que se pueden cargar desde una fuente externa de energía eléctrica, como una toma de corriente doméstica o un punto de carga habilitado.

El jefe de la Policía Local, Alejandro Villanueva, manifestaba que se esta adquisición es una medida muy positiva por un lado porque se renueva la flota de la Policía Local; y por otro, porque son de renting “por lo que el Ayuntamiento no tiene que presupuestar ni tener gastos adicionales como hasta ahora”. “Además, añadía Alejandro, otra de las ventajas es que son vehículos adaptados a la nueva normativa medioambiental”.