El Ayuntamiento de Quintanar pone en valor la solidaridad de la empresa quintanareña Iberfrasa

El sector empresarial quintanareño también aporta su grano de arena frente a la crisis del Covid-19. En esta ocasión, Iberfrasa se ha encargado de donar cajas de hidrogel desinfectantes a aquellos lugares donde más lo necesitan.

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden vuelve a poner en valor la solidaridad que están demostrando, no sólo todos los vecinos y vecinas de la localidad, sino también las empresas que están poniendo todo de su parte para hacer más llevadera esta crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Es el caso de Iberfrasa, que está dedicando todos sus esfuerzos a la producción de gel hidroalcohólico que está donando a los hospitales y centros que más lo necesitan.

El alcalde, Juan Carlos Navalón agradecía el esfuerzo de esta empresa “porque, a pesar, de los tiempos que corren y que no son nada fáciles para los empresarios, se esfuerzan para aportar su grano de arena en esta lucha que es de todos”.

Iberfrasa, una empresa familiar creada en 1984 dedicada a la fabricación de productos de aseo personal y cosmética y productos del hogar y textiles, se suma a la ola de actos solidarios que se están acometiendo por la crisis del Covid-19, aumentando su producción de hidrogel desinfectante y donándolo a los lugares donde más lo necesitan en estos críticos momentos.

Tal y como explicaban desde la empresa, desde que se conoció la noticia de que el coronavirus había llegado a la región castellano manchega, fueron conscientes de que con el producto que fabricaban y que estaba siendo demandado por toda la población, podían ayudar a hospitales, pero también a centros donde no disponen de los mismos recursos.

Por ello, al principio comenzaron a donar cajas de hidrogel a geriátricos como la Residencia Ntra. Sra. del Rosario de Quintanar de la Orden o a la Asociación Benéfica Geriátrica de Corral de Almaguer, ambas residencias de ancianos.

Con la extensión de la pandemia y la propagación del virus, aumentando cada día el número de personas afectadas, comenzaron a hacer donaciones más masivas entregando palets de hidrogel a los hospitales que tenían de referencia  como el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan y dos Hospitales de Extremadura, concretamente el de Zafra y Villanueva de la Serena.

Según, confirmaban desde la empresa, actualmente, “nuestro reto es que ningún hospital público de Castilla La Mancha se quede sin donación por nuestra parte”. Así, indicaban que ya han contactado con varios hospitales, a los que les están preparando el gel hidroalcohólico. Estos hospitales son: Complejo Hospitalario de Toledo, Hospital General de Albacete, Hospital Universitario de Guadalajara, Hospital General Virgen de la Luz de la Cuenca, Hospital General Universitario de Ciudad Real, Hospital General Tomelloso y Hospital de Talavera de La Reina

“Estos son los primeros con los que hemos contactado y han sido seleccionados en este orden porque, según nos consta, la situación frente a este virus es más crítica, aunque nuestra labor es que llegue a todos ellos”.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement