Quijote Digital

  • Diario Digital | viernes, 26 de febrero de 2021
  • Actualizado 01:17

El Ayuntamiento de Quintanar reformará y acondicionará las Calles La Virgen y La Piedad

Las obras que tienen como principal objetivo la eliminación de barreras arquitectónicas y renovación de calzadas  e instalaciones de los diferentes servicios  tienen un presupuesto de 232.152,49 €, un plazo de ejecución de 4 meses y están previstas que comiencen a finales de marzo o primeros de abril.

El Ayuntamiento de Quintanar reformará y acondicionará las Calles La Virgen y La Piedad

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden pondrá en breve en marcha otro proyecto de reforma y acondicionamiento de vías. En esta ocasión los trabajos se llevarán a cabo en dos céntricas calles del municipio, La Virgen y La Piedad.

Ambas calles son dos vías fundamentales en la actividad social, comercial y económica de la localidad y ambas se encuentran en mal estado debido a que el paso del tiempo ha dado lugar a un progresivo deterioro tanto de los tránsitos rodados y peatonales como de las infraestructuras asociadas a los mismos.

Observados los problemas, el Consistorio suscribió con la Diputación Provincial de Toledo el 30 de diciembre de 2019 un Convenio de Cooperación Económica para la financiación de dicha obra.

El proyecto ha sido elaborado por el arquitecto del Ayuntamiento, Ángel Raúl García Roldán y consistirá, tal y como explicaba, en la creación de una plataforma continua de tránsito en todo el ancho de las calles de actuación, de tal forma que los pavimentos de calzadas y acerados mantengan una alineación continua.

Junto con la intervención en los pavimentos, se procederá a la renovación de las instalaciones de abastecimiento, riego y alumbrado, además de la ejecución de la previsión de canalizaciones para las redes de electricidad y telefonía.

El acondicionamiento de las calles incluirá además la renovación de la instalación de iluminación actual y la ejecución de nueva jardinería en la que se incluirá la incorporación de tres naranjos y mobiliario urbano.

En definitiva, afirmaba García Roldán, se trata de un proyecto cuyo objetivo principal también era crear un lugar accesible, con la eliminación de barreas arquitectónicas ya que son muchas las personas mayores que transitan por la zona para acceder a la ermita de la Virgen situada entre estas dos calles.

Las obras, que tienen un presupuesto de licitación de 232.152,49 € (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 4 meses, están previstas que comiencen a finales de marzo o primeros de abril.