La Banda Sinfónica Municipal de Quintanar de la Orden celebra la festividad de su patrona, Santa Cecilia

Este fin de semana han tenido lugar los actos en honor a Santa Cecilia, patrona de la música,  en los que ha tomado todo el protagonismo la Banda Sinfónica Municipal de Quintanar de la Orden.

Quintanar de la Orden se ha vuelto a vestir de gala este fin de semana, en esta ocasión para conmemorar la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, con unos actos organizados por la Banda Sinfónica Municipal en colaboración con el Ayuntamiento quintanareño.

Así el viernes 22 de noviembre, onomástica de Santa Cecilia, tenía lugar una misa por los músicos difuntos en la Iglesia Parroquial.

El sábado, el Centro Cívico “Príncipe de Asturias”  abría sus puertas y completaba su aforo para acoger el gran concierto en honor a la patrona de la música. Un acto que estuvo presentado por el músico componente de la Banda, Daniel Escudero, que afirmaba que “es un fin de semana que esperamos durante todo los días del año, son unos días de hermandad y amistad de los componentes de esta gran familia que forma la Banda”.

Como marca la tradición, es en este gran concierto cuando tienen lugar las nuevas incorporaciones a la Banda. En esta ocasión, un total de ocho músicos Rocío Fernández Vallejo, Lucía Añover García, Marta Torres Pérez, Paula Ortiz Vallejo,  Alejandro Barrajón Mota, Marta Blanco Casas, Adrián José Medina Botija, Dionisio López García, forman ya parte de la Banda Sinfónica Municipal.

 “Es un día especial para los que comienzan a formar parte de esta familia y esperamos que el tiempo que paséis aquí dentro no lo olvidéis nunca a lo largo de vuestra vida”, decía Daniel.

Tras el recibimiento a los nuevos componentes, daba comienzo el magnífico concierto dirigido por Sebastián Heras Romero y que se inició con el Pasodoble de Miguel Villar “Monovar”.  Al mismo le siguieron piezas como “Beauty and the Beast” de Alan Menken, “Pan y toros” de Francisco Asenjo,  “Carmen” de Bizet, “Bond…James Bond” de Stephen Bulla y “Quinta Sinfonía-Mambo 5” de Beethoven y P.Prado.

El concierto despertó los fuertes aplausos y ovaciones del numeroso público asistente entre los que se encontraba el alcalde, Juan Carlos Navalón y concejales del equipo de Gobierno y el grupo Popular.

Los actos continuaban el domingo  con un pasacalles matinal y la Misa de Santa Cecilia en la Iglesia Parroquial a la que también asistieron las autoridades civiles y la Reina y Damas de las fiestas. Como no podía ser de otro modo, la Banda Sinfónica Municipal participó en la Misa que estuvo presidida por la imagen de la patrona de la música, Santa Cecilia.

El primer edil quintanareño, Juan Carlos Navalón aseveraba que la festividad de Santa Cecilia es la ocasión perfecta “para poner en valor la importancia que la música tiene en Quintanar de la Orden”. En ese sentido destacaba también el papel de la Banda Sinfónica Municipal que juega un papel fundamental en la vida social y cultural del municipio. “El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden está muy orgulloso de su Banda Sinfónica Municipal, una banda con una proyección y un futuro asegurados gracias a la labor de su gran director, Sebastián Heras”.

En ese sentido, Navalón adelantaba que la Banda está trabajando ya en  la conmemoración del II Centenario de Beethoven para el próximo año, así como diversos encuentros con otras bandas y grupos “lo que demuestra la gran implicación que tienen con respecto a la Cultura de nuestro pueblo”. 

Por su parte, el director, Sebastián Heras, apuntaba que “el día de Santa Cecilia, es un ejemplo del sacrificio que conlleva ser músico”. “Es un día, añadía, en el que se refuerzan los lazos de amistad y compañerismo y se reconoce la importancia de la música en nuestra sociedad”. Asimismo, Sebastián reafirmaba su pasión por la música y aseguraba que no hay día que pase sin escuchar algún tipo de música.

Tras la celebración religiosa, tenía lugar la procesión con la imagen de Santa Cecilia por el centro de la localidad amenizada por las notas de la Banda Sinfónica Municipal, acompañada también por las autoridades civiles y religiosas, así como vecinos y vecinas del municipio.

 

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement