La Biblioteca Pública Leer y Soñar de Quintanar de la Orden celebra una sesión de YOGACUENTOS.

En la tarde del 27 de junio de 2023 en la Biblioteca Pública Leer y Soñar de Quintanar de la Orden tuvo lugar una sesión de YOGACUENTOS.

Hace tiempo que las Bibliotecas dejaron de ser aquellos lugares destinados, únicamente al estudio y la lectura.

La programación de las Bibliotecas crece sin parar, y cada vez son más las actividades que se hacen en las mismas, como es en el caso de la Biblioteca Leer y Soñar de Quintanar donde son centenares los actos que se realizan durante el año. Sobre todo, aquellos destinados a los más pequeños y pequeñas, siendo siempre el objetivo incentivar su amor a la lectura mediante actividades de toda índole.

Y es por esto que el pasado martes, en la Biblioteca de la localidad se pudo disfrutar de una bonita actividad de la mano de Isabel Heras Mendoza, profesora de yoga y pilates.

Algunos de los niños y niñas inscritas en los Talleres Cienlee tuvieron la oportunidad de reflexionar desde otra mirada sobre sus emociones, valores, movimientos y perspectivas a través del juego y la diversión.

Todos estos aspectos se complementan con sus objetivos didácticos y pedagógicos, por valorarse la atención, la escucha activa o la empatía, entre otros.

Para Isabel Heras, la idea de esta clase era poder “transmitir a los niños y niñas qué es el yoga a través del juego y la diversión”.

De esta forma, los más peques, tenían la oportunidad de conocerse un poquito más a sí mismos, sacar lo mejor de ellos y controlar los sentimientos negativos que generan normalmente frustración y enfado.

Los niños, niñas y jóvenes de Cienlee se interesaron por la actividad, descubriendo muchos de ellos, el yoga por primera vez, reflexionando sobre la importancia de practicar esta disciplina y llevando a casa algunos ejercicios y juegos para disfrutar en familia.

Desde la Biblioteca daban las gracias a Isabel y esperan poder repetirse esta pequeña experiencia piloto para en breve organizar una clase de yoga para las familias como preámbulo a la lectura relajada en la biblioteca en verano.

Sin duda, una actividad diferente en un entorno de paz donde todos los asistentes pudieron disfrutar de una manera diferente.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement