Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 22 de julio de 2019
  • Actualizado 18:59

La Biblioteca Pública Municipal de Quintanar de la Orden amplia el horario de atención al público

La Biblioteca de Quintanar abrirá sus puertas este verano 11 horas de lunes a viernes y 5 horas los sábados consiguiendo así el horario más amplio que ha tenido este servicio hasta la fecha.

La Biblioteca Pública Municipal de Quintanar de la Orden amplia el horario de atención al público

La Biblioteca Pública “Leer y Soñar” de Quintanar de la Orden sigue abriendo sus puertas en horario ampliado, incluso en la época estival siendo esta una demanda de los usuarios, sobre todo estudiantes, que aprovechan el verano para estudiar y preparar exámenes.

De esta forma la Biblioteca en horario de verano que abarca del 15 de julio al 15 septiembre, estará abierta de 9 a 14 horas y de 16 a 22 horas de lunes a viernes y los sábados de 9 a 14 horas.  Mientras que el horario de invierno que comprende del 16 de septiembre al 14 de julio se abrirá de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas de lunes a viernes y los sábados también de 9 a 14 horas.

Por otro lado, cabe señalar que la Biblioteca permanecerá cerrada al público los días 24 y 31 de diciembre y la semana de las fiestas patronales.                  

La Concejala de Educación, Cultura y Personal, Verónica Sánchez que indicaba que esta ampliación de horario en verano en la que la Biblioteca permanecerá abierta 11 horas de lunes a viernes y 5 horas el sábado, es una respuesta a la demanda de los estudiantes. “Este horario se establece sin perjuicio del personal laboral, y en pro a colaborar en el desarrollo de la rutina tomada por parte de los estudiantes el resto del año”. “Hasta ahora, añadía Sánchez, nunca había permanecido tantas horas, ni se había establecido un horario tan amplio para este fin”.

De esta manera, explicaba la edil, el Ayuntamiento cumple una vez más con el compromiso adquirido con los jóvenes de Quintanar.