Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 13 de julio de 2020
  • Actualizado 19:11

La Biblioteca Pública Municipal de Quintanar de la Orden prepara dos Clubes de Lectura para este verano

Con el objetivo de ocupar el tiempo libre de la ciudadanía al tiempo que se fomenta un hábito tan importante como es la lectura, se proponen estas actividades dirigidas tanto al público adulto como al público juvenil.

La Biblioteca Pública Municipal de Quintanar de la Orden prepara dos Clubes de Lectura para este verano

Desde la Biblioteca Pública “Leer y Soñar” continúan trabajando en su afán por el fomento de la lectura y, una vez finalizado el estado de alarma, y llegada la época estival donde existe más tiempo libre entre la ciudadanía, quieren pone en marcha dos Clubes de Lectura.

Se trata de una forma de incentivar la lectura y compartir, entre varias personas, las impresiones que se desprendan de la lectura de un libro en concreto. Según explicaba la directora de la Biblioteca, Manuela Sevilla, el Club Juvenil  pretende ser una continuación de los talleres infantiles que se han venido desarrollando en la Biblioteca y que tuvieron que ser suspendidos. Se trata de continuar con una actividad para aquellas personas que ya tienen un hábito o que tienen interés por la lectura.

Será personal de la Biblioteca, concretamente Mª Ángeles Romero y Carmen Mármol las encargadas de organizar ambos Clubes quienes animaban a la los vecinos y vecinas de Quintanar a formar parte de los mismos, pues es una forma diferente de adentrarse en el mundo de la lectura.

Explicaba Carmen Mármol que el Club de Lectura Juvenil se desarrollará los martes y el de adultos los miércoles, ambos de 10.30 a 12.00 horas. Se mantendrá una primera reunión con los participantes para indicar el libro escogido y el número de páginas a leer. Posteriormente, se irán reuniendo para comentar y dar sus impresiones sobre la lectura. Eso sí, siempre respetando las medidas de seguridad, por ello los grupos serán reducidos y las plazas limitadas.

Los interesados en participar en los mismos pueden pasarse por la Biblioteca o apuntarse por teléfono.