Quijote Digital

  • Diario Digital | miércoles, 23 de septiembre de 2020
  • Actualizado 02:28

Cáritas de Quintanar celebra su tradicional Festival Navideño con la colaboración de los Centros Educativos

Dentro de los actos programados en la agenda navideña, tenía lugar este miércoles, 18 de diciembre, el Festival de Navidad que cada año prepara Cáritas Parroquial en colaboración con el Ayuntamiento, los Centros Educativos del municipio y otros colectivos locales.

Cáritas de Quintanar celebra su tradicional Festival Navideño con la colaboración de los Centros Educativos

El Centro Cívico volvía a abrir sus puertas en la tarde de este miércoles, en esta ocasión para acoger el Festival de Navidad de Cáritas que cada año organiza con el fin de recaudar fondos para poder seguir realizando su labor con los más necesitados.

De nuevo, Quintanar ha vuelto a mostrar su solidaridad, pues el Centro Cívico completaba su aforo y todos los asistentes aportaban su granito de arena con la causa mientras disfrutaban de las diferentes actuaciones que han llevado a cabo alumnos y alumnas de diferentes centros educativos de la localidad.

Concretamente, ha participado la Escuela de Música, el IES Alonso Quijano, el IES Infante Don Fadrique, Asprodiq, el Colegio Ntra. Sra de los Dolores; el Colegio Ntra. Sra. de la Consolación y el Colegio Cristóbal Colón.

Sobre el escenario se han interpretado villancicos, bailes, incluso teatro. Además, a la entrada se vendían productos de las Trinitarias y también se ha llevado a cabo una rifa de productos donados por las empresas locales, que también han querido colaborar de alguna manera con la causa.

Así, un año más, el festival ha resultado un éxito y los chicos y chicas de la localidad han sido partícipes de un evento solidario que tiene como objetivo ayudar a los más necesitados, durante todo el año pero, sobre todo, en esta época de la Navidad donde la solidaridad se hace presente cada día.