CCOO advierte de la peligrosidad de Cs Quintanar para el servicio público de la escuela infantil

El pasado viernes, la concejala de Cs en Quintanar de la Orden Begoña Molina reclamó un “cambio del modelo de gestión” de la escuela infantil del municipio alegando “motivos económicos”. CCOO rechaza esta intervención de la edil de Ciudadanos y advierte del peligro que entraña para el servicio público de la guardería

“No compartimos las afirmaciones económicas de la concejala, por no ser ciertas; y rechazamos su pretendido cambio de modelo, por responder a intereses poco transparentes y no a las necesidades del servicio público que se presta a los niños y niñas del municipio”, ha indicado el secretario general de CCOO-Toledo, José Luis Arroyo.

“Esta concejala está obsesionada con la guardería, utiliza argumentos difamatorios contra el servicio público y sus trabajadoras y en definitiva supone un peligro para el bienestar del municipio.”

“Los argumentos económicos de la señora Molina no son reales. Desde que el gobierno municipal en manos de esta señora, se están tomando decisiones equivocadas. Se oculta la información económica a la representación sindical y se está llevando a un conflicto laboral que va a costar dinero a los ciudadanos por obligar a defenderse a las plantillas en los tribunales y ante la inspección de trabajo, que ya ha hecho varios requerimientos contra la administración.”

"Les pido a la concejala de Cs y al gobierno del PP que paren ya;  ya hay sentencia del juzgado de Lo Social a favor de las trabajadoras, ya hay requerimientos de la Inspección de Trabajo que cuestionan su actuación con respecto a aspectos básicos de salud laboral, información a la representación sindical, seguridad social y respeto a los derechos fundamentales de las trabajadoras. Si no dan marcha atrás, el sindicato también actuará contra estos irresponsables políticos.”

“Si la concejala de Cs y el PP no cesan de aludir falsamente a las trabajadoras y de poner en cuestión su excelente profesionalidad, no nos vamos a quedar quietos. Y mucho menos si la intención pasa por la privatización de los servicios públicos, que deterioran las prestaciones que reciben los usuarios y encarecen su gestión.”

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement