Se celebra el 44 aniversario de la Asociación Santiago Apóstol y la Revista La Encina de Quintanar de la Orden

En el acto se ha rendido homenaje a Antonio Cano Montoya, antiguo presidente de la asociación y de la Revista, fallecido hace pocos meses.

La Asociación Santiago Apóstol y los miembros de la Revista La Encina celebraban, este 3 de marzo el 44 aniversario desde fundación, en 1980. La misa ha tenido lugar en el Convento de los Padres Franciscanos de Quintanar de la Orden.

En el acto se ha rendido homenaje a Antonio Cano Montoya, antiguo presidente de la asociación y de la Revista, fallecido hace pocos meses. Entre los presentes se encontraban el alcalde Pablo Nieto Toldos y la Concejal de Cultura Mª del Carmen Vallejo.

El acto ha sido oficiado por el padre José Méndez y ha comenzado con la intervención de Constantino Sánchez Sánchez, recordando a los difuntos de la asociación, tanto colaboradores y socios como escritores y en especial al antiguo presidente, Antonio Cano Montoya. Antonio fue uno de los impulsores de la celebración de esta misa.

Posteriormente, la misa continuaba con su curso habitual, y Marciano Ortega, actual presidente de la Asociación, ha agradecido a los presentes, al igual que a la corporación municipal y ha recordado la importancia de mantener viva la cultura en Quintanar, así como la continuación de relaciones estrechas con las instituciones públicas. A su vez, ha dado las gracias a todas aquellas personas que han hecho posible la continuación de la Revista La Encina durante estos 44 años.

Marciano Ortega o ha querido olvidarse del director de la Revista, Ángel Barrios, por su recorrido y su dedicación a este proyecto de más de cuatro décadas, junto a su perseverancia en la Revista, muy querida por el pueblo, que ansía que llegue a sus manos para disfrutar de ella y conocer las novedades de su localidad.

Tras la misa, se han trasladado al restaurante Santa Marta, donde han celebrado la comida de hermandad.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement