Quijote Digital

  • Diario Digital | sábado, 14 de diciembre de 2019
  • Actualizado 13:58

El Centro Cívico de Quintanar acogió un espectáculo escénico en clave de humor sobre el papel de la mujer

Dentro de los actos programados con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, el Centro de la Mujer preparó un espectáculo escénico de Monólogos “Limpiando la presidencia”.

El Centro Cívico de Quintanar acogió un espectáculo escénico en clave de humor sobre el papel de la mujer

El Centro Cívico “Príncipe de Asturias” acogía la tarde del miércoles, 27 de noviembre, los Monólogos “Limpiando la presidencia” premiados en la Muestra Provincial de Teatro.

Un espectáculo escénico en clave de humor que contaba la historia de “Encarnita, una mujer” y “Armando presidente”.

Pilar Hernández Baptista se mete en el papel de Encarnita, una mujer que hablaba de sus vivencias como mujer, madre de familia y limpiadora en un pueblo pequeño que hacen que esta condición marque su vivencia. Aunque por otro lado, podrían ser las vivencias de
cualquier otra mujer de la sociedad.

Por otro lado, Aníbal Fernández, encarna el papel de Armando, un político candidato  para presidencia de un gobierno regional que recibe una llamada de la ejecutiva donde le solicitan que grabe un vídeo de su discurso de cara a que la cúpula del partido lo analice y asegure el éxito.

Dos historias que despertaron las risas entre los espectadores pero que también invitaban a reflexionar sobre diferentes aspectos de la sociedad y el papel de la mujer.