Quijote Digital

  • Diario Digital | viernes, 04 de diciembre de 2020
  • Actualizado 20:49

El Centro Cultural El Recreo de Quintanar acoge una exposición arte abstracto de la artista M!UP

Se trata de una colección de lienzos en acrílico en los que predomina el color y de diferentes piezas a las que califica como pareidolia que muestran diferentes formas de objetos y animales realizados con cepas.

El Centro Cultural El Recreo de Quintanar acoge una exposición arte abstracto de la artista M!UP

La artista francesa Samantha Morisset, asentada en Quintanar desde hace dos años muestra su obra artística en el Centro Cultural El Recreo.

El acto de inauguración se celebró la tarde del viernes, 23 de octubre al que asistió la propia artista junto con la concejala de Cultura, Verónica Sánchez y el concejal de Unidas Podemos, Marco Antonio Moreno.

Samanta más conocida por su nombre artístico “M!UP” comenzó con la pintura como afición y desde hace dos años que dedica más tiempo al arte con un estilo abstracto y muy personal con pintura acrílica donde predomina el color y con composiciones de varios lienzos de distintas formas y tamaños.

Otro de los llamativos trabajos de la artista es la pareidolia que consiste en encontrar caras y formas de animales o cosas en las cepas de la vid. “He aprovechado lo que nos da Castilla –La Mancha y cuando paseo por el campo recupero  cepas que me encuentro en el camino e intento además, no manipularlas demasiado para que mantenga su forma original”. Recalcaba Samanta que no es escultura lo que hace sino que, a través de la pintura resalta las partes adecuadas de la pieza para crear la imagen o el objeto que desea. “Como he dicho no las manipulo casi lo que sí hago es mucha limpieza de la cepa y sin ningún tipo de tratamiento lo que si hago es pintarlas para resaltar la forma que yo he visto inicialmente”.

Esta es la primera exposición que la artista hace en España y, concretamente en Quintanar, aunque espera poder seguir mostrando su arte en posteriores ocasiones tanto en la localidad como en otros lugares.

Los interesados en visitar la exposición pueden hacerlo de martes a viernes de 12 a 14 horas y de 18.30 a 21.00 horas; los sábado de 18.30 a 22.00 horas y los domingos de 11.30  a 14.00 horas.