Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 23:02

El Centro de Mayores de Quintanar anima a sus usuarios a participar en el Concurso de Relatos de Fundación “La Caixa”

El Concurso de relatos escritos por personas mayores que organiza la Fundación “La Caixa” en colaboración con Radio Nacional de España celebra este año su decimotercera edición y contemplan dos categorías: microrrelatos, de hasta cien palabras, y relatos, de hasta cuatro páginas.

El Centro de Mayores de Quintanar anima a sus usuarios a participar en el Concurso de Relatos de Fundación “La Caixa”

Se trata de una excelente oportunidad para compartir historias llenas de imaginación y hacer que formen parte de todos los que las lean.

El jurado está formado por reconocidos escritores como Soledad Puértolas y Fernando Schwartz; Ana Vega Toscano, especialista en cultura de RNE; Miquel Molina, director adjunto de La Vanguardia; Luis Gerardo Vacas y José Manuel Casado, ganadores de la edición 2020 del concurso en las categorías de microrrelato y relato respectivamente, y Jesús Arroyo, director corporativo de Comunicación y Marketing de la Fundación “La Caixa”.

El premio del concurso consiste en la emisión de la adaptación radiofónica del microrrelato y relato ganadores en Radio Nacional de España y la publicación del texto en La Vanguardia y en las páginas web de la Fundación “La Caixa” y de RNE, así como la posibilidad de formar parte del jurado de la próxima edición. Por otro lado, como reconocimiento a los participantes, los relatos finalistas se editan en un libro de publicación bienal.

A través de esta iniciativa, se pretende fomentar el hábito de la lectura y el uso de la imaginación entre las personas mayores, así como mostrar a la sociedad sus habilidades, conocimientos y valores. Los relatos escritos por personas mayores son el reflejo de sus vidas y del conocimiento acumulado en años de experiencias, y también de cómo observan nuestra historia y nuestro tiempo.

Las personas interesadas en participar pueden mandar los trabajos antes del 29 de julio por correo electrónico a: [email protected]; por correo postal a RNE, programa Juntos paso a paso, Av. de Radio Televisión, 4, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Además los microrrelatos pueden enviarse, además, como audios de Whatsapp al teléfono 689 111 777.