Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 19 de agosto de 2019
  • Actualizado 08:35

Los clarinetes, protagonistas en otro de los conciertos del XXVI Festival de Música de La Mancha de Quintanar de la Orden

La Iglesia Ntra. Sra. De la Piedad acogió el cuarto de los conciertos del Festival de Música de La Mancha que se celebra estos días en la localidad de Quintanar de la Orden y que estuvo protagonizado por los clarinetes.

Los clarinetes, protagonistas en otro de los conciertos del XXVI Festival de Música de La Mancha de Quintanar de la Orden

La noche del jueves, 18 de julio, el grupo “Esemble de clarinetes CHAMBERart” ofreció un magnífico concierto en la Iglesia Ntra. Sra. De la Piedad un entorno privilegiado que permitió al numeroso público asistente disfrutar de grandes interpretaciones a través de estos instrumentos de viento-madera.

Alberto Rodríguez, Miguel Ángel Raez, Juan Velazco y Antonio Pinilla forman el cuarteto que surgió por iniciativa del profesor Alberto Rodríguez Acuña, su actual director, y la colaboración de un grupo de prestigiosos profesionales del instrumento, con el fin de estimular la creación musical y propiciar la difusión tanto de música original escrita para clarinetes como las versiones de importantes obras de cámara y orquestales desde el barroco hasta la música contemporánea. Al cuarteto, en alguna ocasión se sumó ayer un quinto clarinete para la interpretación de alguna obra.

“Danza de los espíritus bienaventurados de la ópera Orfeo y Eurídice”, “Caprice”, “Blancas Alas”, “Paseo en trineo” o “Danzas Españolas” fueron algunas de las obras interpretadas y de las que pudieron disfrutar también los Mayordomos y miembros de la Junta Directiva de la Hermandad de la Virgen; así como los concejales del Equipo de Gobierno municipal, José María Viller, Verónica Sánchez, Carmelo Carretero y Francisco Gómez, que asistieron al concierto, junto con el coordinador técnico del Festival, Manuel Millán.

Cabe señalar que el formato del Esemble va desde la plantilla orgánica del cuarteto, hasta la orquesta, utilizando sus integrantes todos los instrumentos de la familia del clarinete dependiendo de las necesidades del repertorio a interpretar.

Esemble de clarinetes CHAMBERart ceden el testigo a otro cuarteto “Fasch Quartet” que actuará esta noche en el mismo escenario.