La Cofradía Virgen de las Angustias de Quintanar de la Orden ofrece su segunda chocolatada solidaria a beneficio de la Asociación Española Síndrome Rubinstein Taybi

Se celebraba la tarde del domingo en la Plaza de San Antón donde también se pudo disfrutar de los bailes del grupo de Coros y Danzas Raíces Manchegas que actuó ante los asistentes al acto.

La Bolsa de Caridad de la Cofradía Virgen de las Angustias, Cristo de la Columna y Virgen Dolorosa de Quintanar de la Orden ha vuelto a salir a la calle con una causa solidaria. En esta ocasión preparaba un rico chocolate que vendían por el módico precio de 1€ para recaudar fondos para la Asociación Española Síndrome Rubinstein Taybi.

El síndrome de Síndrome de Rubinstein-Taybi es un trastorno genético raro que se caracteriza por una estatura baja, pulgares y dedos gordos anchos, ciertos rasgos en la cara, además de dificultades de aprendizaje y desarrollo. En Quintanar de la Orden, Lola es una pequeña que tiene este Síndrome de ahí que la Cofradía haya querido realizar el acto pensando en ella.

Lola, que también acudió al evento, se mostraba muy contenga mientras disfrutaba del rico chocolate junto con familiares y amigos. Además, durante la actuación del Grupo de Coros y Danzas Raíces Manchegas también lució un bonito refajo que la agrupación le regaló.

Además, durante la chocolatada también se realizó el quinto gran sorteo cofrade de la Hermandad con tres grandes premios: un patinete eléctrico, una cesta navideña y una freidora de aire.

En definitiva, los quintanareños y quintanareñas pudieron disfrutar de una agradable y dulce tarde donde no faltó la música, el baile y el buen ambiente.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement