El Colegio Ntra. Sra. de los Dolores de Quintanar celebra la I Semana Cultural de las Ciencias

Esta Primera Semana Cultural de las Ciencias está dedicada a la figura de Leonardo Da Vinci y el alumnado del centro educativo está realizando diferentes actividades lúdico-educativas enfocadas al mundo de las ciencias y del protagonista, Da Vinci.

El Colegio Ntra. Sra. de los Dolores de Quintanar de la Orden se encuentra inmerso en la celebración de la I Semana de las Ciencias entorno a Leonardo Da Vinci, un  proyecto de innovación metodológica y pedagógica que se suma a la Semana Cultural Inglesa y a la Semana Cultura de las Letras, que también celebra el centro en el segundo y tercer trimestres, respectivamente; cumpliendo así con los objetivos de aprendizaje en los tres pilares básicos de la educación: ciencias, idiomas y letras.

Así lo explicaba el director del Centro, Jesús Ángel Mota, quien indicaba que tras tener cubiertas las áreas de letras e idiomas el centro decidió realizar también una semana donde las ciencias fueran las protagonistas y estudiar cada año una figura destacada de este ámbito.

En esta ocasión, se ha escogido a Leonardo Da Vinci y el alumnado está estudiando tanto los inventos que realizó como todo lo relacionado con la anatomía, la alimentación y la geometría.

“Lo que se busca es motivar a los alumnos desde los 3 años hasta los 16 para que aprendan jugando y de forma amena y divertida”. En ese aspecto, cabe destacar que los más mayores son los encargados, además, de explicar todo lo aprendido a los más pequeños que también, en la medida de sus posibilidades, están realizando actividades.

Por otro lado, el colegio ha recibido la visita de la Escuela Infantil Pim Pon y del Colegio de Educación Especial Santísimo Cristo de la Salud como actividad inclusiva donde sus respectivos usuarios han aprendido quién era Leonardo Da Vinci y sus principales inventos. 

Asimismo, durante toda la semana, a nivel interno, los diferentes cursos realizan distintas actividades enfocadas a este tema desde manualidades hasta juegos, bailes, cuentacuentos y disfraces, entre otras.   “Es una idea pedagógica  a través de un estudio y análisis de cómo poder hacer y cubrir todas las enseñanzas del centro de una forma lúdica y acercando al alumnado la realidad de las ciencias de forma diferente”, afirmaba Mota.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement