Quijote Digital

  • Diario Digital | jueves, 21 de octubre de 2021
  • Actualizado 06:58

Color y Arte en estado puro gracias a la V Exhibición de Graffiti y Arte Urbano en Quintanar

Por quinto año consecutivo Quintanar de la Orden ha acogido la Exhibición de Graffitis y Arte Urbano que llevan hasta la localidad a un gran número de artistas para inundar las fachadas y las calles de color y arte

Color y Arte en estado puro gracias a la V Exhibición de Graffiti y Arte Urbano en Quintanar

El Arte ha vuelto resurgir en las calles y plazas de Quintanar de la Orden gracias a la V Exhibición de Graffiti y Arte Urbano que se ha celebrado durante este fin de semana organizada por la Escuela de Arte Urbano La Mancha que dirige el profesor Franz Campoy.

El objetivo de este encuentro artístico es mostrar a los vecinos y vecinas de Quintanar y a comarca el arte urbano más conocido como Graffiti y cómo gracias a profesionales y aficionados a este estilo artístico las fachadas del municipio pasan a convertirse en verdaderas obras de arte.

Las actividades comenzaban la noche del viernes en la Escuela de Arte Urbano con la conferencia “Graffiti & Música” a cargo del Doctor Fernando Figueroa reconocido historiador y miembro de la Asociación INDAGUE, donde expuso de una manera magistral la relación que existe entre el Graffiti y la Música. Un acto que contó con la presencia también de la concejala de Juventud, Ariadna Ortiz y el concejal de Unidas Podemos. El acto continuó con  un concierto de rap de los grupos locales "Doble Sentido", "Legrasse" y "Mochek/Paner", atrayendo a numerosos jóvenes que disfrutaron a lo grande del espectáculo. 

Era durante el sábado y el domingo cuando tenía lugar la exhibición de graffiti propiamente dicha en las fachadas de la Avenida IV Centenario a cargo de conocidos artistas como Max 501, Arte Sano, Acroox, Expoart, Ches y Wise, procedentes de Madrid. Así como de otros de la comarca como Raj Man, Flaca, Walkerlaand, Fabio, ZK73 y los locales, Arturo Rojo, Trébol, Triker, Moñi, Chama Treski, Moner, _Oxyz_86 y Miope.

Todos ellos demostraron, una vez más, que el graffiti es arte en estado puro y dejaron su huella plasmada en una de las principales avenidas de Quintanar que desde este fin de semana, ha tomado un aspecto diferente del que podrán disfrutar los numerosos viandantes que cada día pasean por la zona.

Durante los siguientes días y semanas algunos de los artistas y graffiteros irán acabando las obras en proceso y pintando nuevas...

Franz Campoy hacía una valoración muy positiva de esta V Exhibición de Graffiti y Arte Urbano y manifestaba que poco a poco y con actividades de esta índole se va tomando conciencia de este arte y la gente lo va valorando cada vez más.