La Concejalía de Cultura de Quintanar pone en marcha la Escuela Municipal de Lectura para los más pequeños

En el antiguo Colegio Rosell se instalará la nueva Escuela Municipal de Lectura que ha puesto en marcha la Concejalía de Educación y Cultura, que estará dirigida por Clara Ortega y Albino Torres y que tiene por objetivo, iniciar en la lectura a los más pequeños.

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden pone en marcha una nueva iniciativa de la Concejalía de Educación y Cultura. Se trata de una Escuela Municipal de Lectura que estará dirigida para chicos y chicas de Educación Infantil y Primaria y que se llevará a cabo en el antiguo Colegio Rosell.

Así, a lo largo de todo el año se irán realizando diferentes talleres realacionados con la lectura y la creatividad en función de la edad de los participantes. Los encargados de dichos talleres serán Clara Ortega y Albino Torres. Precisamente Clara Ortega explicaba que el objetivo de esta Escuela de Lectura es aumentar el nivel lector y compresor de los más pequeños así como el interés por la lectura de una forma amena y divertida.

“Creemos que es mejor animar a la lectura a través de talleres que tienen su programación concreta con objetivos, contenidos y actividades específicas y es más interactivo y dinámico para los participantes”.

La Escuela comenzará con un Taller de Cómic que se dividirá en tres partes: introducción al cómic, iniciación al cómic y cómo realizar el cómic con parte teórica y práctica.

Las clases se desarrollarán dos días a la semana de 17.30 a 19.30 horas, siendo cada hora para un ciclo diferente, en función de las edades de los niños y niñas que se apunten para adaptar el nivel a cada uno de ellos.

La concejala de Educación y Cultura, Verónica Sánchez, aseguraba que desde su Concejalía tienen claro que la formación y la motivación de los más pequeños es indispensable para despertar su interés en el aprendizaje. “Existen muchas áreas en las que cada niño puede destacar, y desde aquí, queremos facilitar el acceso de todos y cada uno de ellos a ese desarrollo personal”, aseveraba.

En ese sentido, indicaba que a lo largo del año se irán creando más talleres, con contenidos diversos y enfocados a cada uno de esos potenciales que señalaba la edil. “En definitiva, lo que se pretende, es que no exista limitación en el aprendizaje, en la educación, y que sea asequible y accesible a todos”, concluía.

Los interesados, pueden inscribirse ya en el Ayuntamiento de Quintanar, pues las plazas para estos talleres son limitadas.

 

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement