Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 16:10

Cuarteto Fin de Siglo pone el toque cubano en el XXVI Festival de Música de La Mancha en Quintanar de la Orden

En el segundo fin de semana del Festival de Música de La Mancha que se celebra en Quintanar el Cuarteto Fin de Siglo ha sido el encargado de ofrecer un magnífico concierto en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Piedad trasladando a los asistente, con sus interpretaciones, a la mismísima Cuba.

Cuarteto Fin de Siglo pone el toque cubano en el XXVI Festival de Música de La Mancha en Quintanar de la Orden

La música vuelve a ser protagonista un fin de semana más en Quintanar de la Orden, en esta ocasión, el Festival de Música ha apostado por una actuación de música cubana a cargo del Cuarteto Fin de Siglo.

El concierto, al que han asistido el alcalde de la localidad, Juan Carlos Navalón; la concejala de Festejos, Ana María Serrano; y la concejala de Igualdad y Juventud, Ariadna Ortiz; además de Mayordomos y miembros de la Junta Directiva de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Piedad se ha celebrado en la ermita de este mismo nombre con el programa “Música Habanera para el V Centenario de la Fundación de La Habana”.

Manuel Millán, coordinador técnico del Festival, ha sido el encargado de presentar al cuarteto, indicando que el escenario elegido para este concierto es un lugar privilegiado para poder disfrutar del arte musical. “La música que vamos a escuchar hoy es una música directa, popular, del siglo XX, una música bella, hermosa, moderna, a veces, decimonónica, otras”.

Ignacio Buqueras al violín; Nadia Chaviano, a la viola; Ángel Paunov García y Flores Chaviano, al cello; éste último también a la Guitarra, han sido los cuatro artistas que han realizado un viaje musical que ha transportado al numeroso público asistente a la vieja Habana con danzas y contradanzas cubanas mostrando la esencia del mestizaje cultural de la Isla, la fusión perfecta de las raíces hispanas y africanas sobre las que se erige todo el edificio sonoro de la música criolla.  También han interpretado danzones clásicos, que son las danzas cubanas por excelencia.

Los actos del Festival de Música continúan mañana sábado  a las 21.30 horas en el Centro “Príncipe de Asturias” con la proyección del documental “El Proceso”.