Quijote Digital

  • Diario Digital | sábado, 26 de septiembre de 2020
  • Actualizado 13:04

El delegado de la Junta y el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo visitan el Hostal-Restaurante San Isidro de Quintanar

La visita se ha llevado a cabo para conocer sus renovadas instalaciones en las que han invertido 450.000 euros así como el proyecto de ampliación que la empresa tiene previsto realizar de cara a un futuro próximo en Quintanar de la Orden y que permitirá ampliar la oferta hotelera en la localidad y la comarca.

El delegado de la Junta y el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo visitan el Hostal-Restaurante San Isidro de Quintanar

Quintanar de la Orden ha sido siempre un municipio referencia de la comarca y el Turismo y la Industria son dos de sus grandes apuestas para potenciar la economía local y así lo han podido comprobar hoy tanto el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, como el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara durante su visita al Hostal-Restaurante San Isidro de la localidad.

El Hostal-Restaurante San Isidro es un ejemplo de negocio emprendedor que ha sabido renovarse a lo largo de los años y mirar hacia el futuro haciendo una apuesta clara hasta convertirse en un hotel de referencia en la localidad y en la comarca. 

Lo que empezó en el año 1959 como un negocio familiar y por el que ya han pasado tres generaciones, se ha convertido ahora en un Hotel regentado por una mujer emprendedora, Angelines Serrano, algo que es importante resaltar. Tal y como apuntaban desde la gerencia del negocio, a lo largo de los últimos años han ido comprobando la necesidad que existía en Quintanar de contar con un hotel, de ofrecer habitaciones al visitante ya fuera por turismo, negocios o cualquier otra opción.

Por ello, con una inversión de 450.000 euros han ido reformando sus instalaciones hasta completar un espacioso y acogedor hotel con 20 amplias y luminosas habitaciones con baño. No obstante, sus inquietudes van más allá y tienen en marcha una ampliación del proyecto con la construcción de Bungalows lo que supondrían 15 habitaciones más. En la empresa tienen tres empleados y con la ampliación del negocio se generarían más puestos de trabajo.

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda Nieto que acudía acompañado del delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara; el Primer Teniente de alcalde de Quintanar, José María Viller y la Concejala de Festejos y Bienestar Social, Ana María Serrano; manifestaba que desde el Gobierno regional se quiere pone en valor a aquellos autónomos y Pymes que han aprovechado la pandemia para ampliar sus negocios y su cartera de servicios como es el caso del Hostal San Isidro. “Hay que felicitarles y agradecerles personalmente su actitud ya que, a pesar de las dificultades que nos están tocando vivir, tenemos que seguir trabajando, tirando de la economía y generando empleo tal y como está haciendo este Hostal-Restaurante de Quintanar de la Orden”.

 

El Plan Adelante, un impulso para las empresas.

Por su parte el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara ponía en valor que la iniciativa empresarial siga teniendo aspiraciones y espíritu emprendedor. En ese sentido, recordaba que desde el Gobierno regional están siempre luchando para que obtengan todo tipo de facilidades. “Desde la Administración regional pusimos en marcha el  Plan Adelante para que todas las empresas tengan acogida y todas las iniciativas empresariales puedan tener una poyo del Gobierno de Castilla –La Mancha como así viene siendo ya que este Plan ha tenido un refresco en esta nueva etapa”.

En ese sentido, recordaba que además de los seis ejes de trabajo (Emprende, Invierte, Innova, Comercializa, Internacionaliza y Financia), que ya se pusieron en marcha en el anterior plan, este nuevo plan va a enfocarse en el desarrollo de otros aspectos como son la industrialización, vertebración económica, digitalización y crecimiento sostenible. Palancas que responden a los retos globales a los que se enfrentan las empresas y la sociedad, para promover un desarrollo económico equilibrado, que apueste por la creación y la consolidación de empleo en Castilla-La Mancha.

“Nos congratula, decía Martín, que podamos estar hoy aquí en Quintanar, en estas instalaciones y refrendar así una iniciativa que siempre tiene que partir del empresario pero que puede contar con el apoyo del Gobierno regional”.

En la misma línea se pronunciaba el Primer Teniente de alcalde,  José María Viller quien aseguraba que “contar en Quintanar de la Orden con empresarios y emprendedores que apuesten por nuestro municipio es un orgullo para nosotros y como Ayuntamiento no podemos sino mostrarles nuestro más sincero apoyo”. Viller ponía en valor que se continúe apostando por el crecimiento empresarial más aún en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo.

“Quiero destacar, además, el papel fundamental que juega en este proyecto la mujer pues podemos presumir en Quintanar de contar con mujeres emprendedoras y este es un claro ejemplo con Angelines Serrano al frente de este proyecto hotelero”.

El edil, deseó que el turismo y la industria en la localidad sigan creciendo y que el Hotel cuelgue el cartel de lleno cada día.