Quijote Digital

  • Diario Digital | jueves, 05 de diciembre de 2019
  • Actualizado 18:49

El delegado de la Junta en Toledo asiste a la presentación de un mural que rinde homenaje a Cervantes en Quintanar de la Orden

Lo ha inaugurado junto al primer edil de QUintanar de la Orden en la Pista Jardín Colón de la localidad.
El delegado de la Junta en Toledo asiste a la presentación de un mural que rinde homenaje a Cervantes en Quintanar de la Orden

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, junto al alcalde de Quintanar de la Orden, Juan Carlos Navalón, ha asistido a la presentación del mural artístico “Los parientes de Butrón y Barcino” en la Pista Jardín Colón de Quintanar de la Orden, una obra del artista local Arturo Rojo.

El título al que hace referencia el pintor en este mural, se refiere a los perros en la ficción de Juan Haldudo “el rico”, vecino de Quintanar de la Orden, así descrito en el Cap. LXXIV, II parte del Quijote y regalados al bachiller D. Alonso Quijano, para levantarle los ánimos al no poder ver desencantada a su soñada Dulcinea de El Toboso.

El delegado de la Junta en Toledo alababa la figura del artista Arturo Rojo definiéndole como una persona respetada, solidaria, generosa, que siempre ha trabajado en el mundo creativo sin ánimo de lucro. “Le agradecemos que su firma en La Mancha, cuna de Cervantes y del Quijote, se haya fijado en un sitio tan emblemático para Quintanar como la Pista Jardín Colón, un lugar también de cultura y de raíces; un espacio ideal para dejar su huella”.  En ese sentido, aseveraba que desde el Gobierno regional quieren agradecerle “su trabajo, sus valores, su generosidad y su solidaridad”.