El delegado de la Junta en Toledo atiende las peticiones y demandas del Ayuntamiento quintanareño

El encuentro que ha mantenido el delegado de la Junta con el alcalde de Quintanar tenía como principal objetivo conocer, de primera mano, los proyectos, las necesidades e inquietudes del Ayuntamiento quintanareño.

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, ha visitado, en la mañana de este viernes, 13 de septiembre, la localidad de Quintanar de la Orden para mantener una reunión en el Ayuntamiento con su alcalde, Juan Carlos Navalón.

El primer edil quintanareño, Juan Carlos Navalón, agradecía la disposición del delegado de la Junta en Toledo para acercarse hasta el Casa Consistorial y conocer las necesidades que tiene el municipio en relación con la capacidad y la competencia  inversora de la Junta de Comunidades.

“Javier Úbeda siempre ha sido una persona cercana, sobre todo, con su localidad natal, donde también ha sido alcalde durante muchos años,  por eso estamos seguros que va a ser un buen transmisor de nuestras inquietudes al Gobierno regional atendiéndolas con eficacia”, afirmaba Navalón.

Asimismo, el alcalde recordaba que Quintanar siempre ha mantenido muy buena relación con la Junta de Castilla –La Mancha de la que espera recibir toda la ayuda posible “en una legislatura de consolidación y de desarrollo tan importante para nuestro municipio”.

El delegado de la Junta, por su parte, aseguraba que desde el Gobierno regional atenderán las inquietudes de los quintanareños, apoyando, en la medida de sus posibilidades, los proyectos e iniciativas que proponen. “Bienestar Social, Sanidad, Desarrollo Industrial, Economía, Trabajo y Empleo son los ejes fundamentales que hemos estado tratando y que preocupan al alcalde de Quintanar”, apuntaba Javier Úbeda.

Entre las peticiones, que el primer edil trasladaba al delegado de la Junta, destacaban, la implantación del servicio de estancias diurnas para Quintanar y su comarca, la construcción de la depuradora, la ampliación de la cartera de servicios y el equipamiento del Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) y la agilización de la tramitación del Plan de Ordenación Municipal (POM). En este punto, Úbeda destacaba la preocupación del primer edil por el desarrollo industrial del municipio para dar cabida a los proyectos, emprendedores e inversores que tengan a bien instalar su negocio en Quintanar. “El Gobierno regional, aseveraba el delegado, ha tomado nota de todo y va a colaborar de la mano  del Ayuntamiento y en otra medida, y otro aspecto, con la Diputación para poder llevar a cabo estos proyectos”.

Antes de marcharse, Javier Úbeda ha tenido a bien plasmar un mensaje en el libro de firmas del Ayuntamiento, del que tantos años él ha formado parte.

Las mejoras en educación ya son visibles

Por otro lado, cabe señalar, que muestra de la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades, en el ámbito educativo ya se están llevando a cabo importantes mejoras, que formaban parte, también, de las prioridades del actual equipo de Gobierno.

Así, se ha realizado la obra de acondicionamiento de nuevas aulas en el Colegio Cristóbal Colón, el cambio de ubicación del comedor escolar así como la eliminación de las aulas prefabricadas.

Por otro lado, en el I.E.S Alonso Quijano se han instalado dos nuevos módulos prefabricados.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement