El director y guionista de producciones de animación, Pedro Solís, ofrece una interesante charla en Quintanar

El alumnado de 3º y 4º de la ESO, profesorado y AMPAS de los Centros Concertados Ntra. Sra. de los Dolores y Ntr. Sra. de la Consolación han sido los destinatarios de este encuentro que se ha celebrado en la mañana de este lunes, 16 de diciembre, en Quintanar de la Orden.

La Sala de cine del Centro Cívico “Príncipe de Asturias” abría sus puertas para recibir, a alguien que tiene mucho que ver con la gran pantalla. Se trataba del director y guionista de producciones de animación, Pedro Solís, que acudía a un encuentro organizado por la Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa) y el Sindicato Independiente de Enseñanza de Toledo (FSIE-Toledo) en colaboración con el Ayuntamiento quintanareño y dirigido a los alumnos y alumnas de 3º y 4º de la ESO, profesorado y AMPAS tanto del Colegio Ntra. Sra. de los Dolores como Ntra. Sra. de la Consolación.

Martín Lázaro, secretario provincial de FSIE-Toledo explicaba que uno de los objetivo del sindicato es la acción formativa para profesorado y alumnado y, de ahí, la puesta en marcha de este encuentro-charla con Pedro Solís. “Se trata de una charla motivadora para que los chavales comprendan donde pueden llegar con esfuerzo y con trabajo”, afirmaba. “Además de acercarles el mundo de la discapacidad y la superación, Pedro les alenta a que en esta vida con trabajo, esfuerzo y dedicación se puede llegar a cualquier sitio y para ello pone de ejemplo su propia vida”.

Martín Lázaro aseguraba que se trata de una experiencia muy positiva porque Pedro es una persona cercana que sabe llegar a la gente..

Por su parte, Pedro Solís, ganador de dos premios Goya por sus cortometrajes de animación 'Cuerdas' y 'La Bruxa' y director de producción de películas como Tadeo Jones y Atrapa la Bandera, apuntaba que con la charla pretende transmitir la pasión que siente por esta profesión. “Quiero que los jóvenes se den cuenta de que hay muchas formas de llegar hasta lo que quieres, quiero demostrarles que se puede aprender de muchas maneras y explicarles cómo llegué a hacer trabajos tan personales como ´Cuerdas´, que supone un verdadero viaje emocional”.

Precisamente, con la proyección de “Cuerdas” comenzaba la actividad, un cortometraje Records Guinness de premios a nivel mundial con 388 premios con el que se transmiten importantes valores y se despiertan las emociones.

“Yo siempre digo que  cuando haces un cortometraje te arriesgas a entrar en el Guinness igual que cuando tienes un hijo te arriesgas a que tenga parálisis cerebral, en mi caso han coincidido las dos cosas”.

Tras la proyección Pedro Solís pudo charlar con los alumnos y alumnas presentes que, sin duda alguna, encontraron la actividad de gran interés.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement