Disfraces, bailes y una merienda solidaria protagonizan el Jueves Lardero en Quintanar

La Escuela Infantil “Pim-Pon” y alumnos de varios centros educativos de la localidad quintanareña han salido a la calle, para desfilar y realizar coreografías al tiempo que disfrutaban de una merienda solidaria en la tarde del Jueves Lardero.

Como marca la tradición, el Jueves Lardero, Quintanar ya se viste de Carnaval siendo los más pequeños los protagonistas.

La Escuela Infantil “Pim-Pon” ha sido la encargada de inaugurar el Carnaval con un desfile que tenía lugar en la mañana de este jueves que partía de las instalaciones de la Escuela y que recorría el Paseo Juan Carlos I. Las profesoras y auxiliares desfilaban con todos sus alumnos y alumnas que lucían espléndidos los disfraces que han elaborado en la propia escuela.

“La E.I Pim-Pon se va de Carnaval con Fita y Pampito”, era el título que daban a este día carnavalero donde los pequeños iban disfrazados de Pampito y de Fita, un simpático payaso y una cariñosa jirafa.

Por otro lado, y a primera hora de la tarde, el AMPA “El Greco” de lo Colegio Cristóbal Colón, desfilaba desde el Ayuntamiento y hasta el Paseo Juan Carlos I con la temática “Unión de Países”. Allí, y ante el público asistente, realizaban una coreografía que llevaban tiempo ensayando. También los alumnos y alumnas del Colegio Ntra. Sra. de los Dolores y del IES Infante Don Fadrique, han bailado, haciendo disfrutar a todos los presentes que se han acercado hasta el lugar para contagiarse del ambiente carnavalero.

Destacar además, que la Asociación de apoyo a personas dependientes físicos y psíquicos y sus familiares (ASODEFA), también ha querido ser partícipe de este Jueves Lardero y ataviados con un disfraz de payaso que han realizado ellos mismos, han salido a la calle para disfrutar de una colorida tarde donde el buen ambiente estaba asegurado.

Y como en todo jueves lardero que se precie, no podía faltar la merienda que, en esta ocasión, ha tenido un cariz solidario pues los fondos recaudados con la degustación de un rico chocolate con dulces han ido destinados a Manos Unidas y Cáritas Parroquial, dos colectivos que realizan una labor extraordinaria con los más necesitados. Señalar, que en la merienda han colaborado Ibercacao y Patelería y repostería Luna.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement