La Escuela Infantil Pim-Pon de Quintanar propone a las familias trabajar la motricidad con los más pequeños

Las profesionales de la Escuela Infantil Pim-Pon de Quintanar de la Orden llevan a cabo actividades y propuestas dirigidas a las familias quintanareñas para que trabajen con los más pequeños de la casa y les ayuden en su desarrollo.

A pesar de que el servicio de la Escuela Infantil Pim-Pon de Quintanar quedó suspendido a causa de la pandemia, desde el centro educativo continúan trabajando con sus alumnos de manera telemática con la propuesta de actividades para las familias de manera que los pequeños de la casa continúen su aprendizaje en los diferentes ámbitos y materias.

En esta ocasión, desde la Escuela Infantil han querido realizar un vídeo de manera que llegue a todas las familias de la localidad y otros lugares y no sólo a los usuarios del centro. Se trata de una actividad para trabajar la motricidad fina en la que los pequeños deberán abrir y cerrar recipientes de diferentes formas y tamaños como botes, cajas, incluso, cremalleras.

Se trata de que los pequeños abran los objetos, introduzcan cosas en ellos y vuelvan a cerrarlos. Es una forma entretenida y divertida de aprender y mejorar la motricidad en los dedos y las manos.

Según explican las profesionales de la Escuela Infantil, “aprender a través del juego favorece el desarrollo intelectual, emocional y físico de los niños y niñas; al tiempo que les ayuda a entrar en contacto con el mundo que les rodea”.

“Desde la Escuela Infantil lo que pretendemos dando a conocer actividades como esta es orientar a las familias de nuestra localidad para que fomenten ese aprendizaje lúdico”.

Por ello, animaban a todas las familias con pequeños en casa a poner en practica esta actividad y compartir con ellos momentos de aprendizaje y juego.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement