Quijote Digital

  • Diario Digital | sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00

La Escuela de Teatro de Quintanar entrega a Cruz Roja el dinero recaudado con las dos obras de teatro representadas

En total se recaudaron 1.036 euros que han sido destinados a Cruz Roja para ayudar a los afectados por la Guerra de Ucrania. Un buena causa con la que colaboró la ciudadanía a cambio de disfrutar de dos grandes obras de teatro.

La Escuela de Teatro de Quintanar entrega a Cruz Roja el dinero recaudado con las dos obras de teatro representadas

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden acogía la tarde del lunes, 1 de agosto, el acto de entrega a Cruz Roja del dinero recaudado con las representaciones teatrales de la Escuela Municipal de Teatro de la localidad que se llevaron a cabo en los meses de abril y mayo y que tenían como beneficiarios los afectados por la Guerra de Ucrania.

El acto contó con la presencia del concejal de Cultura, José Ángel Escudero; la concejala de Comercio; Mª Dolores Fernández; el presidente de Cruz Roja Quintanar, Isidoro Sánchez; y el director de la Escuela de Teatro, Alberto Novillo; además de alumnos y alumnas de la Escuela.

José Ángel Escudero destacaba el trabajo llevado a cabo desde la Escuela de Teatro que culminó con la representación de ambas obras que tuvieron una gran aceptación entre el público y muy buena crítica. Dos obras que, además, tenían un fin solidario, pues el dinero recaudado de la venta de entradas que tenían un precio simbólico de 2€, iría destinado a los afectados de Ucrania a través de Cruz Roja. Escudero valoró el esfuerzo del director de la Escuela y, sobre todo, de los alumnos y alumnas por el trabajo que han llevado a cabo durante todo el curso y que culminaba con esas dos grandes interpretaciones teatrales. Además, agradeció, al público, su asistencia a las mismas; por un lado, para colaborar con la causa; y por otro, para disfrutar del teatro y la cultura quintanareña.

Por su parte, el director de la Escuela de Teatro, Alberto Novillo, manifestaba su satisfacción por poder celebrar este acto que pone de manifiesto que la ciudadanía se ha volcado con el teatro y con una buena causa. Transmitió su agradecimiento al concejal de Cultura por la confianza que ha depositado en  alumnas por la experiencia vivida durante el curso. “Fueron dos obras y dos trabajos muy intensos con el que disfrutamos a pesar del duro esfuerzo y sacrificio que todos tuvisteis que hacer para que fuese perfecto, tuviera este fin solidario y el pueblo de Quintanar estuviera con nosotros apoyándonos”.

Por último, Isidoro Sánchez, en su turno, agradecía esta iniciativa benéfica a través de la Cultura que permite aportar una ayuda a una causa tan importante como los damnificados por la Guerra de Ucrania. Sánchez ofreció unos datos estremecedores que ponen de manifiesto la situación actual en Ucrania y la necesidad e importancia de recibir ayudas como la que se entrega ayer en Quintanar. Tal y como apuntaba más de 18 millones de personas (un tercio de la población del país) necesita asistencia sanitaria); la situación es complicada ya que las graves consecuencias del conflicto siguen siendo enormes y las amenazas sanitarias se disparan. A fecha 26 de abril 1.300 centros educativos fueron destruidos y 102 arrasados. En definitiva, están destrozando el país. En esta situación la labor de Cruz Roja y de todas las personas que colaboran de otra forma es esencial.

Sánchez indicaba también que Cruz Roja está llevando a cabo acogida de personas y en CLM se ha atendido a más de 1.500 personas y se da asistencia a 180 personas. Hay gente joven que da asistencia sanitaria, psicológica y humanitaria.

“Que sepáis que habéis contribuido a ayudar a esos niños y esas personas que están sufriendo las consecuencias de la Guerra”, aseveraba Isidoro. En ese sentido, agradeció a la Escuela de Teatro, al Ayuntamiento y al público su labor y su solidaridad para contribuir con la causa.

Se terminó con el acto de entrega de la recaudación a Cruz Roja, y ésta, por su parte, también entregó un certificado donde se refleja la donación. él; a la técnico de Cultura, Manoli por el trabajo de apoyo a la Escuela; y a los alumnos y