El Centro Cívico “Príncipe de Asturias” abría sus puertas la tarde del domingo, 26 de febrero, para acoger la celebración de un concierto de la Banda Sinfónica Municipal a beneficio de la ONG Delwende del Colegio Nuestra Señora de la Consolación.
Un acto que contó con numeroso público asistente que quiso aportar su pequeño grano de arena con la causa y entre los que se encontraba el primer teniente de alcalde, José María Viller; el concejal de Cultura, José Ángel Escudero; la directora pedagógica del centro educativo, Rebeca Santos; y la directora titular del centro, la madre Conchita Goterris.
El concierto está enmarcado dentro de los actos de conmemoración del centenario de las Hermanas de la Consolación en la localidad y que se suma a otras actividades como una marcha solidaria y una exposición que recoge la historia de esos cien años y que se celebrarán próximamente.
Cabe señalar que Delwende es una ONG que lleva 25 años “al servicio de la vida” como reza su lema con las Hermanas de la Consolación. Las familias y alumnado del centro son solidarios y colaboran con todas las actividades que se realizan en beneficio de esta ONG, entre las que se encuentra este concierto en el que ha querido colaborar la Banda Sinfónica Municipal.
El dinero recaudado con el concierto irá destinado al proyecto “Macopa” en Manila (Filipinas) donde un grupo de Hermanas de la Congregación se dieron cuenta que los niños y niñas de las barriadas más desfavorecidas cogían este fruto tropical (macopa) para alimentarse. Estas familias viven debajo de los puentes de las carreteras entre cartones y latas. Las Hermanas iniciaron este proyecto llamado Macopa recordando a los niños que cogían este fruto para alimentarse. Se trata de un proyecto con una vertiente sanitaria y educativa. Los niños de 2 a 6 años acuden allí y tienen asistencia sanitaria. Por otro lado, les ofrecen educación con prelectura, actividades lúdicas, canto, danza, etc.. lo que equivale a educación infantil
La Banda Sinfónica, salió al escenario, dirigida por Sebastián Heras y ofreció un divertido concierto del agrado de todos los presentes y en el que también se contó con la colaboración del coro del colegio Ntra. Sra. de la Consolación.
El concierto comenzó con un pasodoble Martín García, y le seguieron las obras Hornfestival, Bohemios, Clarinet Candy, The Bells of Sagrada Familia Sathosi Yagisawa, Lucy Long, El Caracol MIFASOL donde intervino el coro del colegio, una obra para xilófono y banda Souvenir de Cirque Renz, el poema sinfónico Paradise y se concluyó con el mambo Jiménez Ganga.