Franz Campoy vuelve a mostrar su arte con un magnífico mural en la Calle El Carmen de Quintanar

Ha decorado con un gusto exquisito y una imagen entrañable una pared de un rincón que el Ayuntamiento adecentó en esta calle dotándolo de bancos para que los vecinos puedan disfrutar de este lugar.

El artista y profesor de la Escuela Municipal de Pintura de Quintanar, Franz Campoy, ha vuelto a demostrar que es un gran artista y que no hay reto que se le resista. Solo unos días después de la celebración del IV Exhibición de Graffitis y Arte Urbano en el que también creó una gran obra homenaje a Marie Curie, ahora ha plasmado su arte en un mural que ha pintado en la Calle El Carmen de Quintanar de la Orden.

Según explicaba el propio artista, buscando ideas para otro trabajo, encontró una imagen que le recordó a una mujer anciana de su comunidad que había sufrido mucho y que, a pesar de las dificultades por las que había pasado, jamás perdió el sentido del humor. Una mujer que le recordaba a su propia abuela y que había narrado al artista cómo antiguamente realizaban la labor de la vendimia incluso siendo madres.

Tras estudiar a fondo la imagen y, aunque le suponía muchos problemas por la cantidad de detalles y el hecho de que no eran solo retratos que es su especialidad, Franz quiso lanzarse y salir de su zona de confort enfrentándose a este gran reto, que sin duda ha logrado superar con creces.

Tal y como apuntaba Campoy la imagen muestra la fortaleza de la mujer ante el esfuerzo de una actividad tan dura como vendimiar, cargando con su papel de madre.

“He estado trabajando sobre el muro entre 15 y 20 días, aprendiendo nuevos efectos e intentando mejorar mi técnica aún más”.

Franz apuntaba que la respuesta de los vecinos ha sido increíble reconociendo en todo momento el esfuerzo y la constancia y valorando el acabado de lo que iba dejando terminado cada día.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento, quién realizó el encargo a Franz, también han mostrado su agradecimiento al artista por esta gran obra que sirve de homenaje a las mujeres manchegas que tanto han trabajado para sacar adelante a generaciones futuras.

Franz ha querido dedicar el mural a Delfina, una mujer alegre y luchadora de la localidad vecina de Villanueva de Alcardete.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement