Quijote Digital

  • Diario Digital | jueves, 21 de octubre de 2021
  • Actualizado 02:49

“Hálito de Arte” muestra diversas fotografías artísticas en la Sala “La Ermitilla” de Quintanar de la Orden

Quintanar de la Orden acoge una nueva exposición, esta vez de fotografía, obra de José Antonio Fontal Álvarez en la Sala de Exposiciones “La Ermitilla”  que podrá visitarse desde este viernes y hasta el próximo 31 de octubre

“Hálito de Arte” muestra diversas fotografías artísticas en la Sala “La Ermitilla” de Quintanar de la Orden

La tarde del viernes, 8 de octubre se inauguraba, en la Sala “La Ermitilla” una exposición de fotografía bajo el título “Hálito de Arte” realizada por el asturiano José Antoni Fontal Álvarez y a la que asistió el concejal de Cultura, José Ángel Escudero quien agradecía a José Antonio Fontal su disposición a la hora de exponer en el municipio y le daba la enhorabuena por el gran trabajo que muestra en sus obras.

La muestra recoge un total de 17 fotografías de gran formato en las que puede observarse una composición  visual que enfatiza los instantes de lo cotidiano desde la perspectiva de autor, refleja en cada composición el enfoque del artífice, conjugando  lo perceptible a través de sensaciones imperceptibles detalladas desde un punto de vista único.

“Cada fotografía tiene su propio enfoque, su propio estilo, su propia personalidad, su propio soporte, en definitiva su propia historia”, afirmaba el autor.

Cada fotografía, tal y como explicaba el artista, es un punto de vista que dibuja por medio de la luz, el color, la composición y el detalle para imprimir en cada imagen  una huella única; visible en cada fotografía que refleja el mundo tal y como lo percibe su autor.

El autor, José Antonio Fontal se dedica a la fotografía artística desde el 2012 a nivel expositivo, aunque ha trabajado desde muy joven con la fotografía. Expone a nivel nacional y sus obras han viajado ya por gran parte de la geografía española además de Portugal.

En uno de sus viajes visitando Quintanar quedó prendido de la Sala “La Ermitilla” y tuvo claro que era el lugar idóneo para exponer sus obras. Fontal apuntaba que la sala es un espacio muy interesante para exponer. Asimismo, dijo en su visita quedó maravillado con el movimiento cultural que tiene la localidad. “Me gusta exponer mi obra en espacios que verdaderamente valgan la pena y La Ermitilla es un espacio multidisciplinar muy interesante que debería darse a conocer a todos los artistas a nivel nacional e internacional”.