Quijote Digital

  • Diario Digital | jueves, 02 de abril de 2020
  • Actualizado 20:27

Juan Carlos Navalón: "el 90% de Quintanar de la Orden respetan el confinamiento"

El primer edil de Quintanar de la Orden hablaba en los micrófonos de Futuro Fm sobre la situación actual de su localidad.
Juan Carlos Navalón: "el 90% de Quintanar de la Orden respetan el confinamiento"

El alcalde de Quintanar de la Orden, Juan Carlos Navalón ha informado de la situación de emergencia sanitaria en su municipio, donde se han registrado muy pocos casos, respecto al número de población.

Desde el consistorio la primera medida que se llevó a cabo fue la realización de un punto de mando avanzado de seguridad formado por el equipo de gobierno local, policía local, guardia civil, protección civil, cruz roja y centro de especialidades de la localidad.

Navalón además decía en los micrófonos de Futuro Fm que mantiene conversaciones habituales con el coordinador del Centro de Especialidades de Quintanar para conocer la última hora. Por el momento se conocen escasos casos de coronavirus y personas con síntomas que están en cuarentena.

El primer edil ha manifestado que los vecinos de Quintanar están respetando el confinamiento en un 90% de la población. Ha aprovechado para pedir sus vecinos que continúen por este camino, porque las previsiones no son halagueñas. Tenemos que respetar el confinamiento y salir lo estrictamente necesario, ha apuntado Navalón.

Las tareas de desinfección se están haciendo desde las 7 de la mañana por las calles de Quintanar, especialmente en los puntos neurálgicos, como supermercados, farmacias o centros de salud. Estos trabajos los llevan a cabo 3 vehículos del ayuntamiento y colaboración de Protección Civil, según ha manifestado el alcalde.

Navalón tampoco ha olvidado al comercio de su municipio durante estos días de confinamiento,y se ha comprometido a bonificar tasas, fraccionar o aplazar impuestos, además de las medidas del Gobierno Central a las que se pueden acoger. Por último ha agradecido la rápida respuesta de los locales de restauración de Quintanar, incluso en los días más álgidos con las jornadas de tapas.