Quijote Digital

  • Diario Digital | miércoles, 22 de septiembre de 2021
  • Actualizado 14:47

Julián Gómez Aragonés muestra su obra en el Centro Cultural El Recreo de Quintanar

La tarde del viernes, 10 de septiembre, se inauguraba en el Centro Cultural “El Recreo” una exposición del quintanareño Julián Gómez Aragonés que podrá visitarse hasta el próximo 3 de octubre.

Julián Gómez Aragonés muestra su obra en el Centro Cultural El Recreo de Quintanar

Tras las fiestas y la época estival se retoman, de nuevo, las actividades culturales en Quintanar y este viernes, 10 de septiembre tenía lugar la inauguración de la exposición “Una forma de mirar” de Julián Gómez Aragonés, contando con la presencia del propio autor así como del alcalde, Juan Carlos Navalón; el concejal de Cultura, José Ángel Escudero; y el concejal de Unidas Podemos, Marco Antonio Moreno.

El concejal de Cultura, que se encargaba de abrir el acto daba la bienvenida a este artista natural de Quintanar de la Orden y le agradecía que hay tenido a bien mostrar sus obras en la localidad donde el Arte y la Cultura siempre están presentes y son una apuesta clara para el Ayuntamiento.

Por su parte, el propio autor de la muestra, Julián Gómez, explicaba que para él es un orgullo poder mostrar sus trabajos en su pueblo natal esperando que sea del agrado del visitante. Julián Gómez dibujante y gran amante sobre todo de la técnica del dibujo lleva la perfección a sus obras. De estilo realista intenta plasmar lo que ve con su mirada de ahí el título de la exposición.

Julián que estudió Bellas Artes y lleva muchos años dedicado a la pintura, se siente sobre todo dibujante, pero en la exposición también pueden verse algunos óleos que dan una pincelada de color y que demuestra el talento del artista con esta técnica.

Aunque en una ocasión dos de sus obras estuvieron en Quintanar para un evento cultural, es la primera vez que expone como tal en el municipio que le vio nacer por lo que dijo sentir una gran satisfacción. “Aunque quizá este no sea el mejor momento, debido a la pandemia, tenía la necesidad de hacer una exposición en Quintanar para darme a conocer y espero que esta exposición guste a todo aquel que venga a verla”.

Por su parte, el primer edil quintanareño, Juan Carlos Navalón, apuntaba que la sala “El Recreo”  se ha convertido en un templo de la Cultura en Quintanar y exposiciones como la que ahora acoge es una muestra de ello. “Quintanar vuelve a recuperar el tono y el esplendor cultural que siempre ha demostrado”. Asimismo, aseguró que el pueblo de Quintanar está encantado de poder contar con las obras de un hijo del municipio y estaba convencido de que los vecinos y vecinas disfrutarán de esta magnífica exposición.