• Diario Digital | Miércoles, 23 de Enero de 2019
  • Actualizado 07:07

La Junta y Cofradía de San Antón de Quintanar de la Orden se prepara para celebrar las fiestas de su patrón este fin de semana

La Junta y Cofradía de San Antón de Quintanar de la Orden se prepara para celebrar las fiestas de su patrón este fin de semana

La Junta y Cofradía de San Antón de Quintanar de la Orden organiza un año más las fiestas de su patrón durante este fin de semana del 12 y 13 de enero. En la programación colabora el Ayuntamiento Quintanareño y participa la Banda de música de la Unión Musical Quintanareña.

Los actos darán comienzo este sábado 12 a las 17:30 horas con el Primer Sprint Popular Infantil con niños y niñas nacidos entre el 2007 y 2012, después los participantes recuperarán fuerzas con una gran chocolatada. Ya por la noche, sobre las 8 de la tarde, la tradicional quemada de la hoguera y fuegos artificiales en honor a San Antón. Desde la Hermandad además pondrán a disposición de los asistentes zurra manchega y barbacoa con precios populares, mientras ameniza la cena el grupo local de Coros y Danzas "Raíces Manchegas".

La programación de San Antón continúa el domingo 13 de enero desde las 11:30, momento en el que tendrá lugar la bajada del santo a la parroquia de Quintanar de la Orden, para después hacerle una Solemne Función Religiosa a mediodía. Sobre las 12:30 está prevista la concentración de mascotas en la puerta del templo parroquial para comenzar la procesión hasta la ermita de San Antón donde se realizará la bendición de los animales presentes. Para finalizar la celebración se sortearán los lotes dondados por el comercio local.

Desde la Junta y Cofradía de San Antón han querido aprovechar estas líneas para invitar a todos sus vecinos y vecinas a participar en los diferentes actos y disfrutar de las primeras fiestas del año en Quintanar de la Orden.