El Mercado Municipal de Quintanar cuenta con dos nuevas fruterías

Las concejalas de Consumo y Festejos visitaban los dos nuevos puestos en el Mercado Municipal de Abastos de Quintanar de la Orden: dos fruterías una que lleva dos meses y otra que abría sus puertas este lunes.

El Mercado Municipal de Quintanar de la Orden, cuenta con dos nuevas fruterías que han abierto sus puertas recientemente y que se suman al resto de negocios de alimentación que forman parte del mismo como carnicerías, charcuterías, pescaderías o ultramarinos, entre otros.

Las concejalas de Consumo y Festejos, Mª Dolores Fernández y Ana María Serrano, respectivamente, han visitado ambos puestos para desearles lo mejor en esta nueva andadura.

Por un lado visitaban Frutas Tello, que ya lleva abierta en el Mercado dos meses y que regenta Maribel y Eladio. Maribel, natural de Santa Cruz de la Zarza, lleva toda la vida dedicada a la venta de fruta pues comenzó muy joven con la venta ambulante ayudando a su familia. Tras la jubilación de su padre, decidió continuar con el negocio en mercadillos y en los dos últimos años por un problema de salud, decidió poner un puesto en un Mercado Municipal en Villarejo de Salvanés. Tras conocer que un puesto del mercado de Quintanar cerraba vieron la oportunidad para montar su frutería. “Hemos apostado por Quintanar, hemos dejado la venta ambulante y el puesto de Villarejo para abrir la frutería aquí”, afirmaba Maribel. Por otro lado, también tenía palabras de agradecimiento par Piedad, la anterior frutera del puesto del Mercado, por la ayuda prestada en todo momento, sobre todo también de cara a los clientes.

La otra frutería, Frutas Selectas Raquel y Javi, abría sus puertas este lunes, 20 de diciembre. El propio Javi, natural de Horcajo de Santiago pero que vive desde hace muchos años en Quintanar, explicaba que también lleva toda la vida dedicado a la venta de fruta en mercadillos. Fue su mujer el que lo impulsó a poner el puesto en el mercado como una vía más del negocio, una nueva posibilidad y con vistas a que en algún momento deje la venta ambulante, aunque Javi aún no tiene tan claro dejar el negocio ambulante. “Para mí es muy difícil quitarme de los mercadillos porque lo he mamado desde pequeño y me encanta pero esto es una forma de tener dos visualizaciones de la venta”. Según apuntaba la primera toma de contacto con el Mercado ha sido muy buena.

En ambos puestos, como en el resto del Mercado, la clientela podrá encontrar productos de primera calidad para el consumo diario.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement