Quijote Digital

  • Diario Digital | viernes, 30 de julio de 2021
  • Actualizado 11:47

“Mujeres en Concierto” vuelve a conquistar y emocionar al público de Quintanar en su segunda edición

La Asociación Cultural Música Quintanar ha vuelto a triunfar con uno de sus eventos, en esta ocasión, la segunda edición de Mujeres en Concierto que se celebraba la noche del domingo en la Pista Jardín Colón de Quintanar con rotundo éxito.

“Mujeres en Concierto” vuelve a conquistar y emocionar al público de Quintanar en su segunda edición

La música tomó el protagonismo la noche del domingo en Quintanar de la Orden con un gran espectáculo organizado por la Asociación Cultural Música para reivindicar la presencia de más mujeres en el mundo del arte, de la cultura en general y de la música en particular y dar visibilidad a las artistas en los escenarios, potenciar y valorar su presencia en la escena musical del directo.

Con una gran puesta en escena, el espectáculo, dirigido por Rafael Martínez-Campos que creó además el tema “Opening” para abrir el concierto, contaba con un elenco de prestigiosos músicos y dieciséis mujeres sobre el escenario. Así, Alicia de la Llave, Ariadna Ortiz, Bea Krauss, Cristina Molina, Dúa Arrbol (Diana Shanava y Laura Grueso), Elisa Cicuéndez acompañada con el lenguaje de signos de Marta Escobar, Lara Alonso, Laura Extremera, Lourdes Manzaneque, Marta Oliva, Montse Monreal, Nieves Lucerón y  Valle Valentín interpretaron conocidos temas de diferentes estilos como El Ciclo Vital, Lo echamos a surtes, Frío, Alicia en el país de las mentiras, Lithium, Je Veux, Valerie, Peces de ciudad, I guess that´s why the call the blues, Stop Never enough, Gracias a la vida, I Drove all night, cerrando con el tema Eso que tú me das de Pau Donés interpretado por todos los artistas juntos.  

Durante el concierto, presentado por Rocío Carrizo, que jugó también un importante papel, se llevó a cabo un homenaje a Arturo Rojo, un gran comunicador y defensor de la Cultura, la música, el arte y la información. “Siempre ha sido un referente, porque empezó hace mucho tiempo haciendo lo que intentamos hacer ahora desde Música Quintanar y marcó una línea en la Cultura, el Arte y la Información”, manifestaba el presidente de Música Quintanar, Francisco López.  La Asociación Cultural Música Quintanar le ha hecho entrega de una fotografía con una dedicatoria, fotografía, por cierto, realizada en su día por otro gran quintanareños, el fotógrafo Ángel Serrano, fallecido recientemente y para el que también tuvieron unas bonitas palabras y un recuerdo especial. 

Mientras de fondo sonaba el tema Imagine se dirigieron unas palabras y, aunque Arturo no pudo estar presente en el lugar, por motivos personales, el reconocimiento ya se le ha hecho llegar y se ha mostrado muy emocionado y agradecido por el mismo. “No me merezco este tipo de cosas, yo he trabajado intentando hacerlo siempre lo mejor posible” decía Arturo. “Siempre he tenido como premisa apoyar todas las actividades que se desarrollan en nuestra localidad y apoyar a todas esas personas que trabajan y lo dan todo por mejorar  nuestro pueblo y nuestra cultura”.

El alcalde, de Quintanar, Juan Carlos Navalón, afirmaba que este reconocimiento a Arturo Rojo es merecidísimo “porque siempre ha sido un activista de la Cultura en Quintanar”. Navalón apuntaba que, a pesar de no poder estar en el concierto, Arturo estaba muy presente con el Mural de Butrón y Barcino que pintó y que puede verse en uno de los muros de la Pista Jardín Colón. El primer edil también tuvo bonitas palabras y un recuerdo especial para Ángel Serrano “Angelote” autor de la fotografía entregada a Arturo, “una persona, decía, también amante de la Cultura y la fotografía que ha capturado grandes momentos de la vida social y cultural de Quintanar”.

Sin duda alguna, fue una gran noche, llena de magia, emociones y, sobre todo música, de la que disfrutó a lo grande el público asistente.