Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 06 de febrero de 2023
  • Actualizado 17:14

Música y poesía cierra un fin de semana cultura en Quintanar

La tarde del domingo tenía lugar un encuentro de escritores rumanos para conmemorar el Día de Rumanía y, por otro lado, un concierto a cargo de dos grandes voces quintanareñas Esmeralda Fernández y Selene Casas.

Música y poesía cierra un fin de semana cultura en Quintanar

Quintanar de la Orden ha vivido un intenso fin de semana con diversas actividades culturales y  que se cerraba el domingo con música y poesía en dos actos diferentes.

En primer lugar en el Centro Cívico “Príncipe de Asturias” tenía lugar un encuentro de Escritores Rumanos que residen en Castilla –La Mancha para conmemorar el Día Nacional de Rumanía que se celebra el 1 de diciembre, organizado por la Asociación Hispano Rumana “Gente”.

En el encuentro, al que asistió la concejala de Juventud, Ariadna Ortiz y concejales del PP y que estuvo presentado por Antonio Zaragoza, participaron Sorin Balascau, Nicoleta Talpa, Cezar C. Viziniuck, Elena Luminita Mihalache, Costinel Lungu y Elena Corina Marinescu.

Cada uno de ellos hizo una presentación de su trayectoria y realizaron lecturas de sus respectivas obras.

Un mini concierto en El Recreo

Por otro lado, en el Centro Cultural El Recreo era la música quien tomaba el protagonismo con un concierto que, aunque estaba previsto realizarse en plena calle, la climatología obligó a trasladarlo al interior del Centro Cultural.

El concierto estuvo a cargo de dos grandes voces quintanareñas, la cantautora Selene Casas que cautivó público con sus temas y que se mostraba muy contenta de poder cerrar su gira en su pueblo natal; y la cantante Esmeralda Fernández que deleitó a los asistentes con temas de diferentes estilos y que también se mostró muy satisfecha de poder actuar ante el numeroso público que asistió al acto.

La concejala de Juventud, Ariadna Ortiz, agradecía a las dos artistas su disponibilidad para ofrecer este concierto y alababa el talento que ambas tienen. “Gracias a actividades como esta hacéis que la música llegue a los ciudadanos y con vuestras voces despertáis emociones y sentimientos”.