Quijote Digital

  • Diario Digital | jueves, 05 de diciembre de 2019
  • Actualizado 18:13

Nicoleta Talpa presenta en Quintanar su primera novela: “Deseos-Dorinte

El Centro Cívico “Príncipe de Asturias” acogía este sábado, 16 de noviembre, la presentación del primer libro de una escritora de nacionalidad rumana aunque residente en España desde hace 14 años. 

Nicoleta Talpa presenta en Quintanar su primera novela: “Deseos-Dorinte

El acto, que ha estado presentado por Sorin Balascau,  presidente de la Asociación Hispano-Rumana “Gente”, organizadora del acto, también ha contado con la presencia de la concejala de Cultura en el Ayuntamiento quintanareño, Verónica Sánchez.

La edil manifestaba que siempre es un placer asistir a la presentación de un libro y subrayaba, además, la valentía de la escritora por publicar su primera novela en castellano. “Es un honor acudir a la presentación de un libro, pero lo es más cuando al acto de tener la valentía de expresar lo que uno piensa, se une el valor de hacerlo en una lengua que no es la materna”.

Sánchez destacaba que se trata de un libro cargado de emociones, sentimientos, donde la autora tiene una gran habilidad para transmitir lo que siente. “Después de mis años trabajando en una Biblioteca, siempre digo que lo que hace que un escritor destaque sobre el resto, es su capacidad para hacer que el lector sienta lo mismo que él pretende transmitir”. En ese sentido, felicitó a la autora del libro y le deseó éxito.

Por su parte, la escritora, Nicoleta Talpa, nacida en Rumanía, llegó a España hace 14 años y aseguraba que ha sido aquí donde ha encontrado la inspiración para escribir esta novela. “Deseos-Dorinte” que es el título del libro, es una novela sentimental, romántica, basada en hechos reales.

En el último año, el libro ha llegado a todos los rincones del país lo que pone de manifiesto el éxito que ha tenido.

Nicoleta recordaba que siempre le ha gustado escribir y desde pequeña intenta expresar sus sentimientos a través de la escritura. “Siempre he escrito pero fue cuando llegué a España, a 3.000 kilómetros de distancia del pueblo donde nací, cuando encontré la inspiración para dar forma a un libro y escribir sobre un tema”.

El libro está escrito en castellano aunque el título está escrito tanto en español como en rumano. Según explicaba Nicoleta tiene mucho significado para ella y ha decidido titular en ambos idiomas porque “mi padre me dijo un día que nunca debo olvidar quién soy y de dónde vengo”.

Tras la presentación, la autora estuvo firmando ejemplares a los asistentes que adquirieron un libro.